Revistas

"Ahora la prensa tiene que hacer un gran esfuerzo de imaginación", J. F. de Angulo (GQ)

"Ahora la prensa tiene que hacer un gran esfuerzo de imaginación", J. F. de Angulo (GQ)Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución para las revistas tradicionales. Pero aunque puedan parecer una amenaza, dispositivos como el iPad pueden representar una gran oportunidad para el sector, tal y como señala Javier Fernández de Angulo, director de la revista GQ, en una entrevista a MarketingDirecto.com.

Los recientes datos de InfoAdex apuntan a una caída de la inversión publicitaria en revistas del 34,9% ¿Cree que se recuperarán una vez superada la crisis económica actual?
Sin duda, es cierto que se ha producido una caída importante de inversión publicitaria, pero no ha sido así en el caso de revistas como GQ, las revistas más fuertes, más definidas y que apuestan por la calidad han tenido un impacto menor. Pero está claro que el mercado está sufriendo una revolución donde aparecen fuertes las revistas de más alta gama o los medios muy populares, los medios ambiguos e intermedios, están condenados a desaparecer o a pasar apuros.

¿Cómo se va a atraer al anunciante?
Ahora la prensa tiene que hacer un esfuerzo de imaginación, y eso afortunadamente nunca ha faltado, hay que ofrecer más al anunciante, no sólo un medio, sino una complicidad en otros proyectos como eventos o presencia en internet. Pero la revolución que viene del iPad garantiza larga vida y vida buena para las revistas.

¿Se puede innovar aún en publicidad en revistas?
Así es, ahora en un futuro inmediato el lector con un dedo tocará la publicidad de las revistas y cambiará de tamaño, se dará la vuelta o ampliará detalles, ahora hay nuevas formas como la realidad aumentada, las tres dimensiones y el complemento de internet, que es fuerte si está unido a un soporte de papel.

¿Cómo se atrae al lector / lectora joven cada vez menos acostumbrado a leer?
Una revista es un ejercicio constante de seducción desde el titular de portada hasta la última dirección, queremos seducir, y que nos sean fieles, no hasta el matrimonio pero sí hasta la suscripción… los jóvenes ahora escriben más que antes, gracias a Facebook y al email, y también leen más, hay que adecuar el soporte a sus necesidades, porque necesitan mucha información y necesitan productos de calidad con los que identificarse y ahora eso no lo ofrece ni la televisión ni la radio.

¿Las ediciones en internet acabarán comiéndose a las de papel?
En absoluto, como no se comió la televisión al cine, ni la radio al periódico, es una labor de complemento, una herramienta maravillosa para ampliar contenidos, pero una foto, un gran texto se leerá en papel o en iPad… no en la pantalla de un ordenador. Hay sitio para todos los mensajes.

¿Cuál es la característica diferencial de GQ ante otras revistas dirigidas al público masculino?
GQ se ha convertido, gracias a los anunciantes, en la revista lider en papel y online, es la única revista masculina internacional de alta gama que no admite en sus ventas la distribución gratuita, fuera de España es la única reconocida de moda y masculina con un gran grupo detrás como Condé Nast. Somos en contenido, en firmas, en calidad, en prestigio y en difusión la revista líder de moda y cosmética. Es el fruto de quince años en el mercado lo que permite hablar ya de un hombre GQ, genérico, como hay una mujer Vogue, es un hombre contempóraneo, que se cuida, que le gusta seducir y ser seducido. Donde se une periodismo de primera fila con imagen de alta gama. Una revista no es un chiringuito, por eso la fuerza de Condé Nast con departamentos de marketing, RRPP, distribución, grandes equipos comerciales, producción, marcan la diferencia, además del equipo de moda, redacción y diseño. En GQ trabajan los mejores, entre otras cosas, porque los mejores están en GQ. Con la tarea de emocionar en cada página.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir