líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El valor de las cuatro ediciones de 'Domino's Originals'

Lo que aprendimos de los EFI. El caso Domino's Originals: la partida continúa

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado Actualizado el

Laura Ramos, Digital & Gaming Project Director de Arena nos cuenta el valor que tienen las 4 entregas de 'Domino's Original'

La publicidad se viste de gala todos los años a finales de octubre para premiar los mejores trabajos publicitarios y estábamos convencidos de que ‘Domino’s Originals’ se llevaría algún galardón este año.

La convicción procedía de que ‘Domino’s Originals’ es un proyecto consolidado con una trayectoria de más de cuatro años y que cuenta con un posicionamiento reconocido y valorado entre la comunidad gamer, a la que conocemos muy bien tras muchos años observando de cerca sus necesidades y motivaciones.

Se trata de un proyecto de branded content en forma de serie documental que utiliza el poder de la narrativa para mostrar una imagen más real, cercana y humana de los grandes referentes de la comunidad gamer.

4 años. 4 historias. 4 documentales

En el año de máximo apogeo del videojuego Fortnite, contamos la historia de LOLITO FDEZ, un gamer que cumplió el sueño de poder vivir de su afición, no sin antes superar numerosas dificultades. El siguiente año fue el de la consolidación de los esports y contamos la historia de IBAI LLANOS en su momento de eclosión, justo cuando el carismático caster trascendía las fronteras de los esports para convertirse en un personaje conocido por el público mainstream. En 2021, el youtuber WILLYREX, considerado un pionero y máximo referente por toda la comunidad de YouTube, cumplía diez años de trayectoria y aprovechamos para contar su historia. Y la cuarta entrega de ‘Domino’s Originals’ la protagonizó la popular streamer y presentadora CRISTININI, considerada el máximo referente femenino de la comunidad hispanohablante.

Ya contábamos con cuatro entregas, todas ellas diversas, complementarias y con resultados sólidos. Y la suma de las cuatro contribuía a trasladar el interés genuino de Domino’s Pizza por aportar valor al gaming y a los gamers, contribuyendo a derribar los prejuicios que existen en torno a ellos y a activar el orgullo de pertenencia a la comunidad. Era el momento idóneo para preparar un caso y contar el proyecto a la industria.

Además, gracias a un estudio sobre gaming desarrollado por Arena, teníamos información sobre el impacto del proyecto en la marca y en los usuarios impactados por él, y comprobamos que los documentales Domino’s Originals ayudan a transmitir una mejor imagen del gaming, que los documentales contribuyen a mejorar la percepción de la marca y que trasladan que Domino’s es una marca que contribuye al mundo del gaming.

Pero llegó el mes de septiembre y nuestro querido ‘Domino’s Originals’ no estaba en la lista corta de los Premios Eficacia. Superada la aflicción inicial, nos pusimos a dirimir qué podría haber faltado a este caso. Nunca lo sabremos con certeza, pero puede que influyera la falta de información acerca del impacto de los lanzamientos en el negocio a corto plazo. Resultados de estudios vinculados al proyecto, apoyan; pero muchas veces no son suficiente. Sea como fuere, ‘Domino’s Originals’ aún no ha terminado (acabamos de estrenar la quinta entrega, protagonizada por el youtuber de contenido de fútbol DjMaRiiO) y no perdemos la esperanza de lograr algún reconocimiento más adelante. La partida continúa.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Por Laura Ramos, Digital & Gaming Project Director

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Latam, ¡hemos llegado!: Biddeo inaugura una nueva oficina en Estados UnidosAnteriorSigueinteEl suculento negocio mundial de medios de Adobe recae en manos de Publicis Media y GroupM (WPP)

Contenido patrocinado