líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple despliega bolsas de tamaño XL en todo el mundo

Apple celebra la Navidad emplazando bolsas gigantes en ciudades por todo el mundo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la campaña acaparan todos los focos bolsas blancas de dimensiones XL en las que el logo de Apple aparece ornado con un lazo (como si fuera un regalo).

El minimalismo es probablemente el principal santo y seña de Apple. Y sus productos, de líneas simples y depuradas, enarbolan con orgullo la bandera del «menos es más». En su nueva campaña de publicidad exterior la empresa de la manzana abraza el minimalismo que siempre la ha caracterizado y no le hace falta mostrar ningún producto para sus anuncios sean reconocidos de manera casi instantánea por el espectador.

En la campaña, bautizada con el nombre de «Wonder Awaits», acaparan todos los focos bolsas blancas de dimensiones XL en las que el logo de Apple aparece ornado como un lazo (como si fuera un regalo).

De las singulares y gigantescas bolsas de Apple cuelga un asa, que parece a bote pronto de naturaleza tridimensional, pero que en realidad no lo es y es producto de un logradísimo efecto 3D.

La campaña de Apple pivota en torno a la jubilosa anticipación que precede los regalos de Navidad y no tanto en torno a los obsequios en sí mismos (que es también la idea en la que echan anclas la mayor parte de campañas navideñas lanzadas durante esta época del año).

Las bolsas blancas de Apple aparecen desplegadas en espacios de publicidad exterior repartidos por todo el globo. Nueva York, Chicago, Los Ángeles, París y Múnich son algunas de las ciudades que la empresa liderada por Tim Cook ha elegido como escenario de su última campaña de publicidad exterior.

La campaña «Wonder Awaits» será visible asimismo en las Apple Stores y incluirá asimismo acciones en las redes sociales y en los medios digitales.

Apple no es la primera marca que utiliza elementos reconocibles de su packaging en sus campañas de publicidad. Bloomingdale’s ha convertido también sus bolsas en protagonistas de sus anuncios y Tiffany ha hecho lo propio con sus icónicas cajitas de color azul.

Hace unos meses IKEA lanzaba una campaña muy similar a la lanzada ahora por Apple en la que réplicas gigantes de sus legendarias bolsas azules se abrían paso en toda una plétora de ciudades de Estados Unidos.

«Wonder Awaits» sale del cascarón unas semanas después de que Apple levantara el telón de su spot navideño, que amalgama «live action» y «stop motion» y narra la complicada relación de una mujer con su jefe, que pese a sus comportamientos aparentemente mezquinos alberga un corazón de oro en su interior.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

TikTok hace historia: primera app sin ser videojuego en generar 10.000 millones en gasto de usuariosAnteriorSigueinteLas marcas de gran consumo que innovan crecen seis veces más que las que no

Contenido patrocinado