Un grupo de adorables animalitos del bosque (encarnados por graciosas marionetas) acapara todos los focos en «A Critter Carol», el recién estrenado spot navideño de Apple, que como es habitual lleva la rúbrica de la agencia de cabecera de la empresa de la manzana: TBWA\Media Arts Lab.
En el anuncio los animales elegidos por Apple para protagonizar su nueva fábula navideña se topan de bruces con un iPhone 17 Pro que se le cae accidentalmente a un excursionista durante una caminata en un bosque cubierto de nieve. Ante semejante descubrimiento, los animales tienen la ocurrencia de utilizar el dispositivo (célebre por sus sensacionales cualidades para filmar vídeos) para grabar un divertido videoclip en el que ponen el valor la amistad (que es la postre también el regalo navideño perfecto).
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Impregnado de los acordes del tema «Friends» del dúo neozelandés Flight of the Concords, el nuevo spot de Apple es uno no solo un artefacto absolutamente infalible desde el punto de vista del entretenimiento, sino que retrata también a la perfección los prodigios alojados en las entrañas del iPhone 17 Pro.
Mark Molly, de la productora Smuggler, ha sido el encargado de ponerse tras la cámara en «A Critter Carol». No es la primera vez que Molloy colabora con Apple y dirigió también en su día buena parte de los anuncios de la aclamada campaña «Underdogs» de la compañía de Cupertino.
Apostando por un spot que protagonizan marionetas confeccionadas de manera artesanal, Apple reafirma su compromiso con la creatividad 100% humana en un momento en el que la IA lleva cada vez más la voz cantante en la industria publicitaria.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
«Apple ha creído siempre en el poder de la creatividad humana. Cuando pones las herramientas adecuadas en manos de las personas, pueden hacerse cosas realmente maravillosas. Filmamos íntegramente el anuncio con el iPhone, con marionetas hechas a mano y con titiriteros de carne y hueso para lograr que su mensaje resultara más significativo y memorable», explica Tor Myhren, VP of Marketing Communications de Apple.
Las marionetas que protagonizan el anuncio, nueve en total, se fabricaron poniendo especial acento en los detalles, que son normalmente los habituales en las producciones «stop-motion» más ambiciosas. E incluso la tipografía empleada en el anuncio, que simula el efecto de la impresión con bloques de madera, subraya deliberadamente la estética «handmade» que rezuma por todos los poros lo último de Apple.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Apple
Agencia: TBWA\Media Arts Lab
Director: Mark Molloy
Production Companies: Smuggler, Unit Sofa (Prague)
Post-Production Companies: Untold (VFX), Trafik (color), Barking Owl (Sound Design), Racket Club (Mix)
Editor: Stewart Reeves
Editing Company: Work Editorial
Director of Photography: Joost Van Gelder
Music: «Friends» by Flight of the Conchords
Music Composition: Walker
Music Editorial: Model Citizen
Puppet maker (raccoon, rabbit, mole, wolf, owl, squirrel, rat, deer): Puppets Magic Studio
Puppet maker (bear): Zdar Sorm
Puppet designers (bear, bird): Denisa Grimmova and Jan Bubenicek
Puppet stylist: Katarina Tazarova





