líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King te ayuda a mitigar la resaca en esta campaña

Burger King te cura la resaca a golpe de descuentos (que podrás desbloquear con tu cara resacosa)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King ha lanzado en Brasil una campaña que agasaja a quienes tienen resaca con suculentos descuentos para sus productos apoyándose en la tecnología de reconocimiento facial.

En esta época del año, tan pródiga en celebraciones (habitualmente regadas en litros de alcohol) las resacas están a la orden del día y no solo los viernes y los fines de semana sino también de lunes a jueves. Consciente del insoportable malestar emanado de los excesos alcohólicos que afecta a tantísimas personas en Navidad, Burger King ha decidido salir al rescate de los resacosos con el mejor remedio posible: comida con la que llenar el estómago y diluir el alcohol previamente ingerido.

La cadena de hamburgueserías ha lanzado en Brasil una campaña bautizada con el nombre de «Hangover Whopper» que agasaja a quienes tienen resaca con suculentos descuentos para sus productos apoyándose en la tecnología de reconocimiento facial.

Accesible a través de un «microsite» ad hoc o en su defecto a través de la app móvil de Burger King, «Hangover Whopper» utiliza la tecnología de reconocimiento facial para escanear el rostro del consumidor (que deberá tomarse un selfi), determinar el grado de su resaca, recomendarle combos de comida para espantar sus efluvios alcohólicos y brindarle descuentos específicos para acceder a tales combos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Alumbrada por la agencia DM9, la nueva campaña de Burger King en tierras brasileñas estará disponible hasta el próximo 2 de enero y para acceder a los descuentos el usuario deberá pedir comida a través del servicio de «delivery» de la célebre marca de «fast food».

«Es un privilegio para nosotros tener socios como Burger King, cuya audacia, innovación e irreverencia son ingredientes absolutamente esenciales y es una marca que está dispuesta además a poner en práctica acciones tan osadas como esta. En este caso, el uso de la tecnología de reconocimiento facial, convenientemente amalgamada con el humor, genera conexiones con el consumidor», explica Icaro Dorio, copresidente y CCO de DM9.

La tecnología de reconocimiento facial imbricada en la campaña mide el nivel de resaca del usuario utilizando tres niveles diferentes y le ofrece un cupón de descuento para tres combos diferentes: Doble Whopper Jr., Whopper o Doble Whopper. Los selfis que debe utilizar el usuario para acceder a los descuentos pueden ser además compartidos en las redes sociales para amplificar así el alcance de «Hangover Whopper».

Célebre por su publicidad deliberadamente transgresora, Burger King lanzó hace cuatro años, también en Brasil, una campaña en la que invitaba a sus fans a conseguir un Whopper gratis pegando fuego (virtualmente) a los anuncios de sus rivales.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King
Agencia: DM9
Título: Hangover Whopper
CCO: Ícaro Doria
COO: Thomas Tagliaferro
CEO: Pipo Calazans
Vice President of Creative: Laura Esteves
Executive Creative Director/Art Director: Nina Lucato
Creation: Bruno Anibal, Caio Zucchi, Diego Reis, Pedro Rosadas, Caique Llaguno, Gustavo Henrique, Fernando Fregate, Thiago Mussa
Content: Jader Crivellaro, Jussara Coutinho, Vitória Merola
Service: Michel Issa, Lonquem Lucio Alves, Danielle Florido Aragon
Media: Renata Valio
Production: Anna Ferraz, Isabela Ximenes
Editor: Felipe Jardim and Leonardo Bahia
Approval: Juliana Cury, Juliana Gonçalves Monteiro, Pedro Henrique Laguardia.
Producer: Bizsys technology and special projects producer
Operations Director: Rodrigo Cassino
Development: Renato Caetano, Fabrizio Martins, Lucas dos Anjos;
IT/GP: Jonatham Antonio

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Qué ha interesado más a los lectores?: las noticias más leídas de MarketingDirecto.com en 2023AnteriorSigueinteMarta Brenes- Senesteva, nueva directora de cuentas en Publicis España

Contenido patrocinado