líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Llegar", la nueva campaña de Navidad de 2023 de la DGT

¿Y si Papá Noel no llega para repartir los regalos? El anuncio de Navidad 2023 de la DGT

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut Actualizado el

En nuevo anuncio de la DGT con Accenture Song nos recuerda que, por muy importante y urgente que sea el desplazamiento, lo esencial siempre es llegar bien.

La Navidad es una de las épocas del año más emotivas, donde los niños y niñas (y algunos mayores) esperan con los brazos abiertos que lleguen fechas como el 24 de noviembre y la Noche de Reyes para levantarse al día siguiente con el árbol de Navidad lleno de regalos. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT), en su nueva campaña, avisa de lo importante que es llegar, aunque sea tarde, a través de una gran figura como es Papá Noel.

Bajo esta premisa, se ha elaborado el nuevo anuncio de Navidad de la DGT, ideado por la agencia Accenture Song, que nos recuerda que, por muy importante y urgente que sea el desplazamiento, lo esencial siempre es llegar bien.

«Llegar»

La DGT ha confiado en Accenture Song para mostrar en su campaña de Navidad de este año 2023 que el periodo navideño es el momento del año en el que la ilusión se apodera de nosotros, pero también las prisas, y hay que ir con mucho cuidado con esto último.

«En lugar de hablar de las consecuencias negativas de las imprudencias, como veníamos haciendo en campañas anteriores, lanzamos nuestro mensaje de concienciación desde un ángulo positivo y optimista: si priorizamos la seguridad, no pasa nada por llegar tarde«, explica Juan Silva, Chief Creative Officer en Accenture Song.

El principal objetivo de esta campaña titulada «Llegar», es combatir las imprudencias y concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que tienen los conductores en esta época donde se producen millones de desplazamientos. Por ello, para mostrarlo, han recurrido al viaje de Papá Noel a través de una historia emocional y optimista que recuerda a la sociedad que cuando alguien nos quiere, nos puede esperar.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Una campaña 360º

«Llegar» es una campaña 360º que tendrá presencia en televisión, cine, radio y, además, contará con un amplio plan de medios digitales. Además, también estará presente en redes sociales, prensa escrita y en publicidad exterior.

En el caso de las gráficas en prensa, y en los formatos digitales en exterior, destaca la noticia sobre el trayecto de Papá Noel. En las cuñas de radio, se podrán escuchar a los niños que piden a Papá Noel que vaya con calma en su viaje.

En cuanto a la presencia en medios digitales y en los perfiles de la DGT en redes sociales, los protagonistas mandan un mensaje a través de varias píldoras audiovisuales con un tono fresco y desenfadado, donde animan a las personas a que conduzcan en Navidad igual que Papá Noel en el Polo Norte, con calma, para llegar sanos y salvos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Performics maximiza los resultados de sus clientes de lead generation gracias a la IA de GoogleAnteriorSigueinte"Los datos no deben hacernos olvidar que hay que pensar en las personas", G. Barberá y J. Arostegui (Samsung)

Contenido patrocinado