líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Unión lanza "sembrar es creer en el futuro"

La Unión celebra tres décadas de éxito con una emotiva campaña Navideña

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

La Unión celebra su trigésimo aniversario con una conmovedora campaña navideña que rinde homenaje a los agricultores que han sido el corazón y la fuerza detrás del milagro almeriense.

Bajo el lema «sembrar es creer en el futuro», La Unión lanza la campaña busca visibilizar el incansable esfuerzo y sacrificio de las miles de familias de agricultores que han transformado una tierra árida en una región fértil de 32,000 hectáreas, capaz de alimentar a 400 millones de personas en toda Europa.

La historia de La Unión está intrínsecamente ligada a la de estos «héroes anónimos». Fundada por Gabriel Barranco, la empresa se ha convertido en un líder del mercado bajo la dirección de su hijo, Jesús Barranco. Los comienzos no fueron fáciles para la familia Barranco, Gabriel llegó a vender su propia casa y mudar a su familia a una autocaravana para financiar su visión de desarrollar la empresa en un sector que hoy en día emplea a miles de personas de más de 50 nacionalidades diferentes.

Almería como potencia productora

Javier Carmona, director de marketing de La Unión, describe esta historia como «una narrativa de esfuerzo y superación, con el amor entre un padre y un hijo como protagonista. A través de la vida de esta familia, mostramos el sacrificio que han hecho y que ha convertido a Almería en la principal potencia productora de Europa. Además, resaltamos la importancia del traspaso generacional que está ocurriendo en el sector».

La campaña se presentó en una emocionante gala de Navidad en el Teatro Cervantes el 16 de diciembre y se proyectará en los cines de Almería durante tres semanas, permitiendo que el mensaje llegue a un público aún más amplio.

Esta celebración llega en un momento en el que La Unión mantiene su posición de liderazgo en el mercado hortofrutícola español. A pesar de las dificultades actuales del mercado, la empresa almeriense ha experimentado un aumento del 10% en su volumen de comercialización con respecto al año anterior. Han alcanzando ventas de 340 millones de euros en comparación con los 306 millones del año anterior. Este crecimiento ha sido respaldado por un aumento del 9% en el precio medio, lo que ha ayudado a mitigar el aumento de los costos, que según fuentes del sector, se sitúa en torno al 25%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Regalos personalizados y únicos para elevar la estética de tu espacio de trabajoAnteriorSigueinte#nutellawithlove: Nutella invita a compartir el amor estas navidades

Contenido patrocinado