Navidul, empresa alimenticia española de jamón curado perteneciente Campofrío, ha presentado su campaña de Navidad, de la mano de The Cyranos y con producción de Agosto. Titulada «Vajilla especial», plasma el mensaje de que no es necesario que sea un día extraordinario para darse un capricho.
«Navidul quiere recordar a quienes saben apreciar los placeres de la vida y disfrutar de las cosas pequeñas, que no hay que esperar a grandes ocasiones para saborear lo bueno, para disfrutar de lo auténtico y para compartirlo con los tuyos», afirma Silvia Álvarez, Marketing Manager de Navidul.
Cualquier fecha es buena para los pequeños placeres
En el spot, varios platos muy ornamentados yacen en la estantería de una casa muertos de aburrimiento, esperando a que llegue su momento de ser utilizados. En un momento dado, se cansan de aguardar y salen de la cristalera, flotando por toda la casa, comandados por el rostro en dos dimensiones y la voz de un varón decimonónico pintado en uno de los platos.
La vajilla emprende una divertida danza aérea en torno a diferentes personas que dejan por fin el ensimismamiento y se animan a degustar jamón serrano un día corriente a través de una campaña bañada de humor y de música que tira por tierra la costumbre de reservar la vajilla «buena» para momentos extraordinarios que nunca llegan.
En la pieza audiovisual aparecen ejemplos de pequeños logros que sacan una sonrisa en plena rutina como aparcar a la primera, cruzarte con un vecino guapo en el rellano o que el transporte público llegue puntual. ¨De esta manera, Navidul nos recuerda que no necesitamos un motivo concreto de peso para montar una pequeña celebración, con el jamón en el centro.
La campaña tiene su pistoletazo de salida este lunes 1 de diciembre y permanecerá activa hasta finales de mes, con presencia en televisión, cine, radio, medios digitales y activaciones en redes sociales y en puntos de venta.
Ficha técnica
Agencia creativa: The Cyranos
- Presidente creativo: Leandro Raposo
- Equipo creativo: David Fernández, Facundo Reinoso, Eduard Cubel, Matías López
- Directora de negocio: Anna Gil Marés
- Directora de producción: Alba Riart
- Producer agencia: Assaf Eldar Stadler
Productora: Agosto
- Productora Ejecutiva: Belén Gayán
- Productor: Olmo Heras
- Realizador: Miguel Angulo
- DOP: Octavio Arias
- Coordinador de postproducción: Alex Gigán
- Editor: Pablo Marchetto
- Postproducción: Metropolitana
- Colorista: Rubén Galamba, Dani Granado
- Mezclas Sonido: Oído Sonido
Cliente:
- Directora Marketing: Juana Manso
- Marketing Manager: Silvia Álvarez
- Product Manager: Miguel López
- Product Manager: Carolina Gutiérrez





