líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Corte Inglés estrena su campaña de Navidad "La Planta 2 ½"

La Planta 2 ½, el lugar mágico (y de película) que presenta El Corte Inglés en su anuncio de Navidad

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

El Corte Inglés estrena su campaña de Navidad "La Planta 2 ½", que es el lugar para encontrar y vivir la auténtica magia de la Navidad.

El Corte Inglés vuelve a deslumbrar en la época navideña con el estreno de su nuevo anuncio de Navidad, una historia que bajo el título «La Planta 2 ½» ha demostrado que la magia vive verdaderamente en estos grandes almacenes. Ilusión, magia y el sentido de la aventura se convierten en los auténticos protagonistas de este spot, que recoge el espíritu de las fiestas a través de los ojos de un niño.

Tras salir su madre y hermana de un ascensor, Félix, el protagonista del anuncio, descubre un botón verde que lo trasladará hasta un lugar mágico, pues cuando se abren las puertas se encuentra en una planta inmensa: la Planta 2 ½ de El Corte Inglés, un espacio cubierto por auroras boreales, puertas de colores y aventuras por descubrir.

Como explican desde El Corte Inglés, la Planta 2 ½ es un lugar donde vive la magia de la Navidad y donde cada uno descubre lo que realmente desea, es por ello que Félix, de la mano del encargado de la mágica planta, quien presenta una pregunta fundamental: «Y tú, ¿qué deseas?».

https://www.youtube.com/watch?v=IfOUYN_3sdk
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

El Corte Inglés estrena su mágica campaña de Navidad

De esta forma el spot traslada a los personajes a través de diferentes escenarios llenos de magia, y a través de distintos universos, Félix es capaz de volar en jet, convertirse en un dibujo animado para jugar baloncesto, manejar un robot gigantes o incluso ser el dueño del planeta.

Tras cumplir varios de sus deseos gracias a la ayuda del responsable de este espacio, Félix se ve obligado a regresar a la realidad, donde ni su hermana ni su madre entienden las experiencias que el niño ha vivido, es por ello que Félix se acerca al empleado y le susurra: «¿puedo volver mañana?».

Ante esta pregunta, y la ilusión de haber vivido la auténtica magia de la Navidad, el encargado le ofrece una ficha mágica de la Planta 2 ½ que promete abrirle las puertas de más aventuras al joven en la época navideña.

En palabras de Roberto Fara, director general creativo de Ogilvy Spain, con esta campaña «queríamos crear algo muy especial, una historia llena de magia y fantasía que también hiciera vibrar la ilusión. Para los niños, la Navidad siempre tiene ese toque mágico que nos contagia a todos. Así que pensamos en algo que activara la imaginación y nos llevara a un mundo lleno de aventuras. Y claro, sabíamos que estar en El Corte Inglés ya de por sí es toda una experiencia mágica», asegura el profesional.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Ogilvy.
  • Anunciante: El Corte Inglés.
  • Productora: Bambina.
  • Productora Ejecutiva: Luna Esquerdo.
  • Realizador: Gabe Ibáñez.
  • Producers: Hogarth.
  • Postproducción: El Ranchito.
  • Música: Zacarías M. de la Riva.
  • Sonido: La Panadería.
  • Emisión de la campaña: 1 Diciembre.
  • Título de campaña: «La planta 2 y ½».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

BBK y LLYC "destruyen" el puente de Bizkaia: "El precio a pagar" para luchar por la competitividad sostenibleAnteriorSigueinteMeta sacará Threads del horno en Europa el próximo 14 de diciembre

Contenido patrocinado