líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El amor vence al dinero en este bonito spot de lotería

En este hermoso spot de lotería sobre viajes en el tiempo el amor hace morder el polvo al dinero

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A veces es el mero hecho de comprar un ticket de lotería puede propiciar acontecimientos tan fortuitos como dichosos que nada tienen que ver con el poderoso caballero don dinero.

La lotería puede cambiar las vidas de las personas para mejor y la razón no echa necesariamente anclas en el dinero. A veces es el mero hecho de comprar un ticket de lotería puede propiciar acontecimientos tan fortuitos como dichosos que nada tienen que ver con el poderoso caballero don dinero. Así lo sugiere al menos el nuevo y hermoso spot de la Lotería Estatal de Países Bajos para promocionar su tradicional sorteo extraordinario de Nochevieja.

El protagonista del anuncio es un joven que decide comprar un billete de lotería después de toparse de bruces con un curioso artilugio que le muestra un futuro pródigo en felices acontecimientos.

Rubricado por la agencia TBWA\Neboko, el spot, de 1 minuto y 45 segundos de duración y bautizado con el nombre de «Believe in Luck», sigue la estela de los encantadores y conmovedores anuncios lanzados en los últimos años por la Lotería Estatal de Países Bajos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El idilio de la Lotería Estatal de Países Bajos con el espectador se inició en 2018 con un spot protagonizado por un tierno perrito. A ese anuncio siguió en 2019 un spot en el que acaparaba todos los focos un erizo. Al año siguiente la Lotería Estatal de Países Bajos nos conmovía con un spot protagonizado por un gatito y en 2021 eligió al pájaro agazapado en un reloj de cuco como protagonista de su campaña.

Ya en 2022 la Lotería Estatal de Países Bajos cambió de tercio, dejó aparcados los tiernos animalitos que habían protagonizado previamente sus anteriores anuncios y apostó por una conmovedora historia sobre el épico viaje al Polo Norte de un anciano y su hijo.

Erik Falke, director creativo ejecutivo de TBWA\Neboko, subraya que el «insight» en el que echa anclas cada una de las campañas de la Lotería Estatal de Países Bajos es mostrar todas aquellas cosas que son más valiosas que el dinero (incluso si hablamos de un premio valorado en 30 millones de euros).

«Echar una ojeada tu propio futuro es algo que nos fascina a todos y que es extraordinariamente relevante cuando compras un ticket de lotería. Por eso decidimos inventar una máquina del tiempo y crear una historia en el que un joven se viera a sí mismo disfrutando de un futuro afortunado. Pero, ¿dónde está la verdadera fortuna? ¿En el amor o en el dinero? Tener que elegir entre el amor y el dinero enriqueció muchísimo el «storytelling» de nuestro anuncio», explica Falke en declaraciones a Adweek.

«El sorteo extraordinario de Nochevieja es uno de los eventos más importantes del año para la Lotería Estatal de Países Bajos, pero constituye también un auténtico desafío para nosotros como industria creativa. Esa es la razón por la que cada año nos esforzamos al máximo para crear una campaña disruptiva y emotiva a partes iguales que conmueva e inspire simultáneamente a la gente«, señala, por su parte, Anouk Zink, managing director of TBWA\Neboko.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Dutch State Lottery
Agencia: TBWA\Neboko
Agencia de medios: Mindshare.Greenhouse
Social media: Hammerfest
Online translation: Men in Green
Shopper marketing: Brompton Road
PR: NewsLab
Producción: Pink Rabbit
Offline edit: MRTN
Diseño de sonido: Public Audio
Música: Jorrit Kleijnen
Grading: Ambassadors
VFX and online: Ambassadors

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Aportamos un valor diferencial en la creación de contenido de marca" (Ramen Studio)AnteriorSigueinte¿Qué ha interesado más a los lectores?: las noticias más leídas de MarketingDirecto.com en 2023

Contenido patrocinado