líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 52% de consumidores considera a los músicos como la categoría que continúa dando un mayor soporte social durante la pandemia

Cifra del díaNúmero 52

Músicos, chefs y actores: Mayores aportadores en pandemia

El 52% de consumidores considera a los músicos como la categoría que continúa dando un mayor soporte social durante la pandemia

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Un estudio de Personality Media sitúa al grupo de músicos como los mayores aportadores sociales en pandemia, seguido de chefs y actores.

El Covid-19 hizo que la población en su conjunto se uniera en una misma causa. El apoyo a los sanitarios o el entretenimiento digital fueron hábitos que los ciudadanos se apoderaron casi sin pensarlo y lo que iban a ser 15 días se convirtieron en meses desesperantes por salir a retomar nuestras vidas. Y durante este tiempo, dedicamos una parte importante al consumo de influencers, la imagen de celebridades y el entorno de la prescripción y embajadores de marca.

Así lo refleja el Estudio de Imagen de Personality Media, cuyos datos posicionan los diferentes grupos de prescriptores en varias categorías: músicos, chefs, actores, deportistas, presentadores o influencers. La cuestión es, ¿quiénes de ellos realizaron mayor aporte durante la pandemia?

El estudio sitúa en primera posición de nuevo a los músicos, categoría que está considerada con el mayor aporte social con un 52% de votos por parte de los consumidores españoles, aunque desde el estudio anterior, donde alcanzó un 55%, ha tenido un ligero descenso. Aun así, los conciertos virtuales se ganaron el corazón de todos los consumidores, así como los presenciales cuando se pudieron hacer con restricciones.

Cabe destacar también el continuo lanzamiento de éxitos y los canales digitales que se han abierto con posibilidad de interactuación. Este entorno ha sido el gran acompañante de los fans, especialmente en mujeres de 16 a 25 años, donde el 61% está de acuerdo en el gran aporte social que ha tenido la música en épocas de confinamiento.

En segundo lugar se encuentran los chefs. En concreto, un 36% de los españoles considera que han tenido un aporte social significativo y el conjunto de las opiniones suele ser positivo. Además, si nos referimos al segmento de mujeres de entre 16 a 25 años y entre 36 y 45 años, este dato aumenta hasta el 40%. La cocina se convirtió así en una vía de entretenimiento necesaria para despejar nuestra mente encerrada en casa.

El top 3 lo cierran los actores con un 31% de población que apuesta por reconocer su mérito durante la pandemia. De nuevo, la gran mayoría que vota estas celebridades son las mujeres de entre 16 y 25 años donde el porcentaje positivo crece hasta un 43%. Además, es la categoría con mayor cambio positivo, pasando de un 23% en el anterior estudio al 31% del actual. Aunque también tiene que ver mucho el auge del consumo de plataformas audiovisuales, la evolución de estrenos y la apertura de teatros, que han impulsado fuertemente a este grupo.

Como conclusión hay que mencionar que los influencers ocupan el último lugar, siendo relevantes para los jóvenes con un 30% de sus votos, además de volver a ser el único grupo con mayor cantidad de opiniones negativas. En concreto, el 32% de los consumidores afirma que no han aportado nada durante la pandemia, aunque es cierto que hay una ligera mejora en las opiniones positivas, que pasan del 16% del anterior estudio a un 21% en el actual.

Personality Media gráfica músicos

 

AliExpress lanza la iniciativa global ONE FLAG para apoyar a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020AnteriorSigueinteAmazon Prime Video, la OTT que más ha crecido en España en el segundo trimestre de 2021

Contenido patrocinado