líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A qué suena el fútbol, según PepsiCo

Pepsi está patrocinando nuevas ideas. La agencia Akestam Holst y la productora Society 46 han creado “El sonido del fútbol” para dar la oportunidad a personas ciegas de tener una mejor experiencia del fútbol y quizás crear nuevas herramientas para poder “ver” gracias al sonido. El primer test lo organizaron con un partido entre jugadores profesionales y personas ciegas. Querían comparar su rendimiento en igualdad de condiciones.

Hay una página web disponible para ver el resultado en thesoundoffootball.com. La agencia utilizó la misma tracking technology utilizada en el último mundial de la FIFA. Mediante el sistema pueden saber cuál es la posición de cada jugador en el terreno de juego. La información se envía a un iPhone en la cabeza de cada jugador y se emite en sonido en 3D.

Crearon sonidos especiales distinguiendo a los jugadores más cercanos, la pelota y las metas. A través de los altavoces cada jugador puede oír lo que está ocurriendo y calcular la distancia entre las cosas. Los sensores permiten saber de qué dirección vienen las cosas mientras se mueven.

Spot “Visionario” para el Audi Q3 realizado por DDBAnteriorSigueinteEl contraataque de 'La Noria': el programa es líder en su franja horaria y, según Jordi González, no desaparecerá

Noticias recomendadas