Campañas de Marketing

El abandono no tiene filtro

abandono

En los últimos días, las redes sociales se han visto inundadas de imágenes generadas por una aplicación (FaceApp) que permite envejecer el rostro de las personas y proyectar cómo nos veríamos cuando seamos adultos mayores.

La Fundación San Joaquín y Santa Ana, una entidad sin fines de lucro creada para dar hospitalidad a los ancianos abandonados por sociedad aprovechó este contexto para lanzar una campaña.

Bruno Rey, director creativo de WILD Fi nos cuenta que: "A estos abuelos les cambia el día y hasta la semana una visita, no importa si es un familiar o alguien que tenga ganas de sentarse y charlar, la interacción les hace bien. Creemos que toda la conversación que se genera alrededor de la app ha preparado un terreno propicio para comunicar el problema del abandono y hacer un llamado de solidaridad".

En las instalaciones de la fundación se albergan Adultos Mayores en situación de abandono y extrema vulnerabilidad. Una realidad para miles de ancianos tanto en Paraguay como en muchos otros países del mundo.

abandono de mayores

"Luego de encontrar la observación decidimos crear una campaña fotográfica con adultos mayores que son parte de la Fundación para generar conciencia de que la tecnología puede mostrar cómo nos veremos en el futuro pero no puede garantizarnos llegar a esa edad acompañado." Esto lo explica Gastón Cortesi, director de Arte de WILD Fi.

La estrategia de la campaña será vehiculizar estas piezas en diferentes medios y formatos para tener la mayor cobertura posible y generar conciencia sobre esta realidad. Si bien las donaciones son fundamentales para que la Fundación pueda albergar y mantener en condiciones a sus residentes, los voluntarios juegan un rol de preponderancia para hacerlos sentir queridos y respetados en esta etapa de su vida.

FICHA TÉCNICA

Agencia: WILD Fi
Productora: Hipnótica
Anunciante: Fundación San Joaquín y Santa Ana

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir