líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Absolut rinde tributo a Andy Warhol en una nueva campaña

Absolut brinda por Andy Warhol en una campaña en la que lo apuesta todo al azul

Una pintura perdida de Andy Warhol redescubierta hace cuatro años en una subasta acapara todos los focos en una nueva campaña de Absolut.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Allá por 1985 Andy Warhol pintó dos versiones de la icónica botella de la marca de vodka Absolut. Una de esas pinturas del artista estadounidense sería la espina dorsal de una campaña que tendría a la postre más de 500 iteraciones durante las décadas subsiguientes. Y la segunda pintura del celebérrimo artista pop se perdió hasta que reapareció misteriosamente una subasta celebrada en 2020.

Ese segundo lienzo, bautizado con el nombre de «Absolut Warhol Blue», es el eje central de una nueva campaña de la marca sueca de vodka que incluye anuncios y también una botella de edición limitada que recrea la estética del cuadro pintado por Warhol hace casi 40 años.

Para alumbrar su nueva campaña Absolut ha trabajado al alimón con Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, revitalizando así la alianza originalmente forjada con el artista plástico estadounidense y «poniendo de relieve el poder transformador de la creatividad a través del arte». La fundación recibirá una porción de los ingresos derivados de la nueva botella de edición limitada de Absolut, al igual que hace diez años, cuando la marca lanzó botellas que bebían del imaginario de la primera pintura de Warhol.

La campaña de Absolut incluye abundantes acciones de publicidad exterior, incluyendo una galería «pop-up» en el aeropuerto de Ámsterdam así como anuncios 3D y diferentes activaciones el punto de venta en otros aeródromos internacionales, desde Heathrow (Londres) a Dubái, pasando por São Paulo, Sídney, Santo Domingo y Madrid.

Absolut Warhol Blue

1/2

Absolut Warhol Blue

2/2

Inicialmente la nueva botella de edición limitada de Absolut estará solo disponible (durante los dos primeros meses al menos) en las tiendas «duty-free» de los aeropuertos y a continuación, ya durante el mes de septiembre, se lanzará asimismo en más de 50 mercados internacionales.

De la nueva y ambiciosa campaña de Absoluta forma parte asimismo un spot que lleva la rúbrica del director mexicano Santiago Sierra Soler.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Estamos encantados de colaborar con Andy Warhol Foundation para relanzar las obras atemporales de Andy Warhol para Absolut», subraya Deb Dasgupta, VP of global marketing de Absolut. «Abrazando nuestros valores de inclusión y nuestro compromiso para fomentar una cultura de expresión creativa sin límites, aspiramos a unir a voces diversas y a prender la mecha de conversaciones valiosas para inspirar cambios positivos a través del poder transformador del arte. Con nuestra nueva botella de edición limitada estamos emocionados de ofrecer al consumidor la posibilidad de ser parte del legado de Andy Warhol y Absolut y de tener asimismo en propiedad su propia obra de arte», apostilla Dasgupta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Absolut

 

7 de cada 10 consumidores han intensificado sus compras online respecto al año pasadoAnteriorSigueinteMegan Thee Stallion es "cosplayer", motera, socorrista y más en este spot de Amazon

Contenido patrocinado