Campañas de Marketing

Absolut centraliza el second screen de Eurovisión

Con motivo del Festival Europeo de la Canción, y a pocos días del lanzamiento de la nueva botella Absolut Colors dirigida al colectivo LGBT, la marca ha querido aprovechar este evento, muy relevante para su público objetivo, lanzando la acción EuroColors.

La campaña, ideada y desarrollada por la agencia crativa digital Social Noise, buscaba aprovechar el second screen del festival, que ha girado entorno al microsite de la iniciativa, en el que se mostraron en tiempo real gráficos y estadísticas sobre la conversación social mundial generada en Twitter sobre el evento.

Gracias a un acceso elevado a la API de Twitter, la plataforma muestra información sobre la conversación social, incluyendo su distribución geográfica y el ranking global de países participantes en el festival según los usuarios.

El desarrolo ha sdo concebido como mobile first, tratando de potenciar al máximo la experiencia de usuario en los dispositivos móviles. Desde la versión web se ha habilitado incluso una función para compartir contenidos en Whatsapp. Además también se ha creado un servicio de auto-responder a través de Twitter, que permitía obtener información en tiempo real durante el evento sobre la posición de un país o el ranking global mencionando a la marca (@absolut_es).

EuroColors ha contado con la colaboración especial de la artista Moderna de Pueblo, que ha realizado ilustraciones con tópicos divertidos sobre cada uno de los países participantes en exclusiva. Estas ilustraciones se lanzaban justo al terminar la actuación de cada país.

La comunicación de la acción se ha apoyado con una campaña en Twitter, con #EuroColors como tendencia y búsqueda promocionadas, así como una serie de tweets patrocinados enfocados a potenciar los contenidos publicados en redes sociales durante el evento. Además, dos días antes de la gala se celebró un evento exclusivo de presentación para influencers dentro de la comunidad LGBT.

La noche del festival se analizaron 361.000 tweets. Reino Unido, España y Australia fueron los protagonistas, como países con mayor peso en la conversación social durante el certamen musical.

EuroColors se enmarca dentro de la campaña de relanzamiento de Absolut Colors, una edición limitada diseñada por Absolut con los colores de la bandera de la comunidad LGBT. La fase de prelanzamiento de la botella está acompañada a nivel internacional del vídeo "Surprise marriage proposal" y su hashtag oficial #LoveIsLove.

Anunciante:Pernod Ricard
Agencia:Social Noise
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir