Este bañador pertenece a la colección de baño de adidas "Pride 2023"
adidas saca un bañador de mujer para el Orgullo Gay con un modelo masculino y le llueven las críticas
El diseñador encargado de realizar este modelo de bañador ha sido Rich Mnisi bajo el lema "Let Love Be Your Legacy" (Que el amor sea tu legado).
No es el mejor momento para la marca alemana de ropa deportiva, adidas, ya que últimamente se ha visto envuelta en varias polémicas. Hace unas semanas, la marca dijo que iba a donar las ganancias de la colaboración con Ye a organizaciones benéficas tras los polémicos tuits antisemitas del rapero que antes era conocido como Kanye West.
Ahora, se suma una nueva polémica, la marca alemana ha lanzado al mercado un bañador de mujer, pero con un modelo masculino. El objetivo es rendir homenaje a la comunidad LGBTQIA+, el problema es que a la marca le han llovido las críticas en redes sociales.
El polémico bañador
adidas lleva un mal año, ya que no solo se ha visto envuelto en polémicas, sino que a esto también se suma que ha perdido millones de euros durante este último año, ya que vendió menos y tuvo más gastos.
La nueva polémica de la marca viene dada por un bañador de mujer que ha salido al mercado, pero no por la prenda en sí, sino porque en la página web de la marca se puede ver que el modelo que lleva este bañador es un hombre. Así, adidas ha asegurado que el objetivo de esta acción es «rendir homenaje a la comunidad LGBTQIA+».
El diseñador encargado de realizar este modelo ha sido Rich Mnisi bajo el lema «Let Love Be Your Legacy» (Que el amor sea tu legado), una frase que representa al diseñador sudafricano, ya que se trata de una frase que escribió Mnisi para su «yo» más joven. adidas asegura que este lema sirve como «un grito de guerra para una alianza activa para empoderar y defender a la comunidad LGBTQIA+«, indican.
Desde la marca aseguran que esta colaboración «explora fluidez, el color y los patrones, además de celebrar la expresión personal, la imaginación y la convicción inquebrantable de que el amor nos une«, indican.
Se trata de un bañador de la colección de baño de «Pride 2023», lanzado un mes antes del Orgullo y que tiene un precio de 70 dólares.
Las reacciones en las redes sociales
Tras publicarse este modelo de bañador en la página y en la cuenta de Twitter de la marca, más 1 millón de personas vieron el tuit y reaccionaron a él, muchos criticando a la compañía. A continuación, recopilamos algunos de los tuits más polémicos: