líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adidas crea "The Female Field" para apoyar a las mujeres árabes en el deporte

Adidas crea el "Female Field", el primer campo de fútbol en tener género

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Esta colaboración anima a encarnar la ética del equipo: empoderar a las mujeres a perseguir sus sueños en el mundo del deporte y transmitirles la confianza de saltar al campo.

A lo largo de las décadas, en el mundo árabe los deportes siempre se han visto como algo que «no es para mujeres». Este hecho ha llevado a más del 70% de las mujeres árabes a abandonar el mundo del deporte antes de los 14 años. Para poner a prueba este status quo y crear conciencia sobre el impacto transformativo de los deportes en mujeres y niñas, Adidas ha creado el primer «Female Field» o «campo femenino» junto a Havas Middle East, de Havas Media.

Irónicamente, en el idioma árabe, casi cada palabra relacionada con los deportes es en femenino por su terminación (como pelota, pase, patada, salto, gol o incluso la palabra deporte). A esta terminación se le llama «Ta’Marbuta» y está compuesta por un círculo con dos puntos encima. Curiosamente, tan solo dos puntos como los que podemos ver en la imagen de portada, eran todo lo que le faltaba a «campo de fútbol» para pasar de «el» a «ella». Eso es precisamente lo que han hecho desde Adidas, añadir dos puntos pegados al círculo central del campo, y convertirlo en femenino y en un símbolo de la igualdad en los deportes para mujeres y niñas.

The Female Field: las mujeres pertenecen al mundo del deporte y Adidas lo sabe

Adidas, con esta acción, ha conseguido crear un recordatorio visible de que las mujeres pertenecen al mundo del deporte tanto como los hombres. Ha conseguido llevar a conversaciones sobre la importancia de apoyar a las mujeres en los deportes. Es un idea simple pero poderosa que enfatiza la representación femenina y anima a la sociedad a intentar ver el mundo desde la perspectiva de las mujeres.

La iniciativa de «The Female Field» se ha lanzado en colaboración con Onyx FC, el primer y único club de los Emiratos Árabes Unidos, como parte de su inclusión a la familia Adidas. Esta colaboración anima a encarnar la ética del equipo: empoderar a las mujeres a perseguir sus sueños en el mundo del deporte y transmitirles la confianza de saltar al campo.

Dentro de poco, numerosas réplicas aparecerán por todo Dubái, no solo en los campos de fútbol, también en las canchas de baloncesto, pistas de fútbol playa, incluso de hockey sobre hielo que se convertirán en campos femeninos o «Female Fields».

 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Havas

 

La WWDC 2024 de Apple levantará el telón el próximo 10 de junio y hará múltiples guiños a la IAAnteriorSigueinteSostenibilidad y digitalización: las tendencias que dominan en el sector del packaging

Contenido patrocinado