líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adidas reúne a iconos del deporte para desarmar la presión con "You Got This"

¿Cómo se enfrentan los atletas a la presión?: iconos de Adidas se unen en una inspiradora campaña

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Adidas lanza una campaña que busca "desarmar" la presión que sienten los atletas no profesionales para que puedan alcanzar sus metas.

Adidas estrena la campaña «You Got This», donde la marca deportiva reúne a algunos de sus embajadores más icónicos en la lucha contra la presión deportiva. Al ritmo de «Under Pressure», la icónica canción de David Bowie y Queen, estrellas embajadoras de la marca como Patrick Mahomes, Trinity Rodman, Lionel Messi, Linda Caicedo, Rohit Sharma o Jude Bellingham, protagonizan una acción de la marca que va dirigida a la próxima generación de deportistas para inspirarles a superar el impacto negativo de la presión en sus metas.

La presión puede convertirse en una influencia negativa para los jóvenes, convirtiendo sus objetivos en dudas, y eliminando la alegría que les transmite el deporte. Es por ello que Adidas presenta la campaña «You Got This» (Tú puedes), donde abordan esta problemática y dan a conocer historias reales, y opiniones de expertos, para ayudar a los atletas de cualquier nivel a manejar la presión. Además de inspirar a los deportistas del futuro, la marca presenta un homenaje a los iconos que afrontan a diario los retos del mundo deportivo.

En el spot de la campaña se muestra a deportistas no profesionales que experimentan el peso de las expectativas y narra cómo superan toda esa presión abanderando el lema de la campaña. El spot culmina con un recopilatorio de algunos de los momentos más icónicos de las carreras de algunos de sus embajadores: Jude Bellingham marcando un gol en su debut en la UEFA Champions League con el Real Madrid o Emily Malewski ejecutando a la perfección su salto en el Campeonato de Alemania de 2022.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Adidas lucha contra la presión con «You Got This» (Tú puedes)

El objetivo principal de esta nueva campaña es ayudar a los atletas cotidianos a desarmar la presión y alcanzar sus metas. Para analizar cómo controlan la presión los atletas de élite y proporcionar una orientación práctica a todos los deportistas, Adidas presenta una colaboración con Neuro11, un proyecto de investigación neurocientífica dedicado al deporte.

La marca, mediante la captura de lecturas cerebrales de deportistas no profesionales y de atletas de élite como Emiliano Martínez, Ludvig Adberg, Nneka Ogwumike, Rose Zhang y Stina Blackstenius, muestra cómo los mejores deportistas del mundo  superan la presión para alcanzar su máximo rendimiento deportivo.

En palabras de Florian Alt, vicepresidente de comunicaciones globales de marca de Adidas, «comprender hasta qué punto la presión negativa afecta el rendimiento subraya la importancia de nuestra misión de ayudar a los atletas de todo el mundo a superarla: desbloquear completamente la alegría que brinda el deporte». Es por ello que la marca se ha propuesto inspirar a los atletas de próxima generación a enfrentar la presión brindándoles una visión única de cómo algunos de los mejores atletas del mundo manejan la presión.

«You Got This» contará así con una serie de contenidos protagonizados por estrellas durante el desarrollo de algunas de las competiciones más importantes del panorama deportivo, así como eventos en los que podrán participar los seguidores de la marca.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Adidas

 

Cheil Spain innova en el sector gaming con Samsung Galaxy Portals, un mapa para Fortnite inspirado en el Galaxy S24 UltraAnteriorSigueinteJoe Biden usa la Super Bowl para mofarse de una delirante teoría de la conspiración en su contra

Contenido patrocinado