Campañas de Marketing

Aegon lanza con Kitchen su primera campaña de seguros de Salud

La vida es un continuo aprendizaje y hay grandes enseñanzas que sólo se adquieren con el paso de los años. Pero... ¿Y si desde niños tuviésemos la capacidad de valorar lo que realmente es importante?

Con estas premisas, Kitchen presenta la campaña de salud de Aegon en nuestro país. Siguiendo el hilo argumental de la campaña previa, La vida es para vivirla, la agencia creativa y Aegon nos hablan de la salud desde un punto de vista positivo: Porque la salud es para disfrutarla.

Como comenta José Carnero, presidente de Kitchen, “analizando cómo nos acercamos socialmente a este tema te das cuenta del bombardeo al que estamos sometidos desde la angustia y el miedo a que nos pase algo. Cuando justo deberíamos de vivir al revés para ser felices. La salud no tendría que ser algo que acumulemos y dejemos metido en un armario. Por eso, Aegon te invita a que disfrutes de tu salud, porque en caso de que algo falle, ellos están ahí para ayudarte a solucionarlo”.

Para José Ramón Azurmendi, Director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon,  “la campaña busca por un lado posicionar a Aegon como referente en el ramo de Salud, destacando nuestra nueva oferta y buscando provocar una respuesta directa sobre el mercado y que los clientes se planteen el cambio a Aegon. Esta campaña que vendrá acompañada de una importante inversión en medios, creemos que será un apoyo importante para nuestros canales de comercialización de seguros de salud, como corredores, agentes y venta por internet”.

La campaña, producida por The Gang bajo la dirección de  Sebastián Grousset, consta de cuatro spots.  Un spot de inicial  llamado “niños” con el objetivo de potenciar el  posicionamiento de Aegon y la notoriedad de marca. Y a continuación tres spots como un “homenaje”  a los hospitales y médicos a través de diagnósticos enfocados de forma positiva, donde se refuerzan los beneficios que proporciona la tranquilidad de contar con más de 30.000 profesionales, atención medica a través de un teléfono gratuito 24 horas y más de 1.000 centros en todo el país.

Nicolás Cúneo, responsable de Publicidad, Marca  y medios de Aegon, agrega: “La campaña de salud, respecto a la campaña de seguros de vida de al año pasado,  trabaja en un territorio de marca común reconocible y relevante que permite a Aegon posicionarse de manera consistente y diferencial en el sector”.

Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo de Kitchen, nos explica el concepto creativo de la campaña: “Para el lanzamiento de los seguros de salud seguimos con la línea emocional presente en las anteriores campañas que diseñamos para Aegon. Queríamos abordar la importancia de la salud pero desde un punto de vista positivo y vitalista, que invitase a aprovechar cada segundo de tu vida. Y desde ahí planteamos dos tipos de piezas, una inicial dirigida más a la construcción de marca y tono de la misma. Y otra más de respuesta directa centrada en destacar los servicios del seguro de salud, que generasen la confianza de cambiarte a una grandísima compañía”.

El equipo de Kitchen que ha trabajado para la campaña de Aegon Salud está compuesto por José Carnero, Iñaki Bendito, Rafa Gil y Rafa Fortis. En la gestión de la cuenta trabajan Alejandro Lavezzolo, Sandra Ruiz de Somavía, Inma Ortega y  Chapi Calvo (producer).

Anunciante:Aegis
Agencia:Kitchen
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir