Campañas de Marketing

Airbnb lanza la campaña "Memories" creada por DDB España

La agencia DDB España ha creado, en colaboración con PHD como la agencia de medios, la última campaña para Airbnb, la empresa y plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

El título de la campaña es "Memories" y las piezas con las que cuenta la campaña son dos spots que se emitirán en televisión; uno en versión de 20” y otro, más largo, 30”. La campaña también estará presente en prensa, radio, redes sociales y digital.

En la campaña se cuenta la historia de Jessy con la plataforma de Airbnb en la que lleva registrada como Anfitriona desde el año 2015, también se cuenta la historia de Luis, otro anfitrión de la plataforma que comparte sus experiencias en Barcelona con sus invitados.

En el spot se puede ver a algunos de los invitados que ha tenido Jessy en su piso y las historias que les ha pasado a cada uno. También muestra todo lo que les ha enseñado de la ciudad de Barcelona para que todos los usuarios de la plataforma Airbnb compartan con el mundo la ciudad.

El objetivo de esta campaña es presentarse como la mejor forma de mostrar toda la belleza de Barcelona a través de los anfitriones de Airbnb y está dirigido al Ayuntamiento de Barcelona , para que todas las personas que vengan a pasar unos días a la ciudad, ya sea por vacaciones o por negocios, se sientan como uno más, se enamoren, respeten y compartan todas las experiencias vividas en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona lleva algunos años vigilando muy de cerca a aquellas personas que, a través de plataformas como Airbnb, buscan generar ingresos extra poniendo en renta residencias vacacionales sin licencia. Esta práctica ilegal ha llevado a que en la Ciudad Condal los precios del alquiler de vivienda habitual hayan aumentado de manera desorbitada y a que la cantidad de pisos ofrecidos sea considerablemente menor.

Anunciante:Airbnb
Agencia:DDB
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir