Campañas de Marketing

Aldeas Infantiles SOS lanza una campaña para sensibilizar sobre el Síndrome Gmeiner

sindrome gmeiner

¿Te imaginas que cada vez que mirases tu coche vieses dos hermanos jugando? ¿Que donde antes veías tu joyero ahora vieses una niña estudiando? ¿O que donde otros solo ven tu salón tú fueses capaz de ver a unos jóvenes merendando? Eso es lo que les ocurre a Mari Carmen, Luisa y Antonio, los protagonistas de la nueva campaña de Aldeas Infantiles SOS "Síndrome de Gmeiner", que consiste en la capacidad de ver escenas de una infancia feliz al mirar sus bienes y pertenencias.

Diseñada por la agencia Arnold y producida por La Joya, la campaña nos muestra la historia de tres personas que han dado un paso más en su compromiso con la protección de la infancia y han decidido dejar una parte de su herencia (una casa, una joya, un coche o un chelo) a niños en situación de vulnerabilidad. Por eso, al mirar ciertos objetos, Mari Carmen, Luisa y Antonio ven cómo estos se transforman en una infancia feliz para algunos de los más de 300.000 niños que están en riesgo de perder el cuidado de sus padres en España.

A esta forma tan especial de observar sus pertenencias es a lo que Aldeas Infantiles SOS ha denominado "Síndrome de Gmeiner". Un síndrome ficticio que, sin embargo, les permite hacer realidad la visión de Hermann Gmeiner, el fundador de esta organización de atención directa a la infancia: ofrecer a los niños que lo necesitan un entorno familiar y protector para que tengan una infancia feliz y un futuro más justo y esperanzador.

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la importancia de hacer un testamento solidario, así como informar a aquellas personas que opten por este tipo de colaboración con la ONG.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Aldeas Infantiles SOS

Agencia: Arnold

Productora: La Joya

Producto: Legado solidario

Campaña: "Síndrome de Gmeiner"

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir