líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aldi se alía con los integrantes menos conocidos de Tokio Hotel

Aldi y la banda Tokio Hotel se meten en fogones para abrir un curioso restaurante pop-up

Gustav Schäfer y Georg Listing, los miembros menos conocidos de la banda Tokio Hotel, acaparan todos los focos en la nueva campaña de Aldi.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Cuando pensamos en la famosa banda alemana de pop rock Tokio Hotel, acuden de manera casi instantánea a nuestra cabeza los gemelos Bill y Tom Kaulitz. Ambos, que acaban de estrenar en Netflix la serie documental Kaulitz y Kaulitz, son sin lugar a dudas los integrantes más famosos y carismáticos del grupo. Sin embargo, de la celebérrima banda forman parte también Gustav Schäfer (batería) y Georg Listing (bajo y teclados). Y el éxito de Tokio Hotel es inevitablemente deudor de su talento, por más que este pase a menudo desapercibido. Por esta razón, y para rendir tributo a Schäfer y a Listing, Aldi los ha convertido en protagonistas de una nueva y curiosa campaña en tierras alemanas.

A ojos de Aldi, Gustav Schäfer y Georg Listing son un poco como las frutas y las verduras, que la gente tiene injustamente en muy baja estima y solo se abren paso en los platos en calidad de guarnición. El rol protagonista en la gastronomía lo desempeñan invariablemente la carne y el pescado, mientras que las frutas y las verduras están condenadas a ser meras comparsas. Aldi cree que Schäfer y Listing, los integrantes menos conocidos de Tokio Hotel, tienen muchas cosas en común con las frutas y las verduras y por eso los ha colocado al frente de una campaña bautizada con el nombre de «Alles außer Beilage” (Todo menos guarniciones).

La campaña se ha inaugurado este lunes en las redes sociales con un «teaser» que ha visto la luz en YouTube, Instagram, TikTok y otros canales y que muestra a Gustav Schäfer y Georg Listing en su vida cotidiana justo un día antes de que arranque la gira de Tokio Hotel. Mientras Gustav corta el césped de su jardín, Georg se pasea por el centro de la ciudad y anima a los cantantes callejeros que allí tocan. Sin embargo, los esfuerzos de ambos son confrontados invariablemente con muy poco entusiasmo. Y cuando el autocar de la gira de Tokio Hotel los deja en tierra, Gustav y Georg se hartan y deciden abrir su propio restaurante.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ese restaurante constituye la segunda fase de la campaña de Aldi y no es un restaurante cualquiera. Se precia de ser el primer restaurante de guarniciones del mundo. El establecimiento responde al nombre de «RoyAldi», que parece ser una pequeña pulla al restaurante berlinés «Grill Royal», célebre por sus sabrosos platos de carne.

De la mano de «RoyAldi», Gustav y Georg, acostumbrados a estar invariablemente a la sombra de los gemelos Kaulitz, estarán en primer plano, como las guarniciones que acaparan todos los focos en ese restaurante. «Sabemos a la perfección cómo se sienten las frutas y las verduras cuando están siempre en segundo plano en los platos. Es hora de que la carne y el pescado pasen a un segundo plano», dice Gustav.

El restaurante pop-up «RoyAldi» abrirá sus puertas el próximo 22 de julio en Colonia (Alemania). Y la apertura de este establecimiento tan singular vendrá precedida de vídeos en los que Gustav y Georg dan forma a su nuevo restaurante.

En «RoyAldi» Gustav y Georg ejercerán de anfitriones junto a varios influencers de relumbrón. Quienes estén interesados en disfrutar de la particular oferta gastronómica de «RoyAldi» deberán estar muy atentos a las redes sociales, pues solo se podrá reservar mesa a través de estos canales

Alumbrada por la agencia berlinesa Dojo y dirigida por Niels Münter, la nueva campaña de Aldi convierte a las frutas y las verduras en las protagonistas de un menú diseñado ad hoc donde nada ni nadie osará hacerles sombra.

«Con Gustav y Georg a nuestra vera, queremos romper clichés y demostrar por qué las guarniciones no deben ser en modo alguno subestimadas en la cocina», explica Christian Göbel, subdirector de marketing y comunicación de Aldi Süd.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Déjame el plus, plis", la nueva campaña de Movistar+ junto a MONO MadridAnteriorSigueinteEl poder de la eficacia creativa: las 11 tendencias clave a tener en cuenta, según WARC

Contenido patrocinado