líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de Alexander Wang con imitadoras de famosas sacude las redes sociales

"¿Esto es real?": las famosas no son lo que parece en el nuevo anuncio de Alexander Wang

La marca de moda Alexander Wang despierta polémica en redes sociales por anunciar su nuevo bolso con imitadoras de Taylor Swift, Beyoncé, Ariana Grande o Kylie Jenner.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La firma de moda de lujo Alexander Wang lanza una polémica campaña en redes sociales. Protagonizada por las imitadora de famosas como Taylor Swift, Beyoncé, Ariana Grande o Kylie Jenner, esta acción publicitaria busca promocionar su bolso Ricco Flap Bag. Acompañada por el mensaje «100% auténtico certificado», la acción en redes sociales con las dobles de las famosas, la campaña juega con el concepto de los duplicados frente a la autenticidad en el mundo de la moda.

En el video, que cuenta con más de 1.9 millones de reproducciones en la red social de Meta, se puede ver como las imitadoras hacen un unboxing del bolso, detallando sus características al más clásico estilo de una reseña de TikTok. Pero, más allá de hacer un guiño lleno de humor al engaño de los ‘Fakes’, la marca ha sido criticada por los usuarios.

«Es el mensaje que sus bolsos son imitaciones baratas?»; «Me encantan muchos de los diseños de Alexander Wang, pero este es un anuncio desordenado. También hace que el producto parezca barato y no aspiracional. Háganlo mejor», o «¿Esto es real? triste ver un suicidio de Marketing de marca?», son algunos de los mensajes que se pueden leer en la publicación. A pesar de las críticas también se ha señalado que esta acción presenta un reflejo de la realidad cultural actual, que hace un llamado de atención a los «fakes» que saturan las redes sociales.

Alexander Wang se une a imitadoras de famosas para promocionar su Ricco Bag

El bolso Ricco Bag de la casa de diseño americana cuenta con dos tamaños y su precio oscila entre los 850$ y los 1.050$. Tal y como señalan desde la marca, este modelo está inspirado en el ‘Rocco’, un bolso que debutó originalmente en 2009 y lleva la antorcha a la próxima generación. «Distinto pero universal, el Ricco desafía el status quo a un grado visceral».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El salario de los titulados con un MBA onlineAnteriorSigueinteCómo las marcas españolas turísticas y de lujo pueden alcanzar audiencias de China premium a través de la CTV

Contenido patrocinado