líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El antianuncio navideño sobre los supermercados que fijen que les importas

"Todos hemos tenido un año complicado": el antianuncio navideño que demuestra que no le importas a los supermercados

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El comediante británico Simon Brodkin comparte un antianuncio navideño donde destaca como las grandes cadenas de supermercados fijen que les importas.

La Navidad, famosamente conocida como la época más feliz del año, se ha convertido en uno de los momentos del año más importantes para los retailers. Los anuncios navideños apelan a la emotividad de los espectadores y las tradiciones más apreciadas por las personas para invitarlos a comprar. Pero este año 2022 ha estado marcado por un complicado panorama internacional con la Guerra de Ucrania y la crisis económica.

En este contexto, el comediante británico Simon Brodkin ha compartido en sus redes sociales un antianuncio de Navidad, que al ritmo de una canción navideña y las típicas imágenes de la época del año destaca cómo en medio de un periodo marcado por la pandemia, la recesión económica y la crisis, los consumidores seguirán acudiendo a los supermercados para comprar artículos que no necesitan.

El comediante plantea en el video que los supermercados y otros anunciantes aprovechan las fechas navideñas para hacerle creer a los espectadores que se interesan por su bienestar. «Todos hemos tenido un año complicado», empieza el anuncio, «la crisis del costo de vida, la pandemia no se ha ido y ahora nos enfrentamos a una recesión. Así que esta Navidad ven a una de nuestras tiendas y gasta lo último de tu dinero en un montón de mi*erda que no necesitas».

Una Navidad marcada por la crisis

El crítico anuncio, que ya reúne más de 370.000 reproducciones en redes sociales, señala cómo las grandes cadenas de supermercados intentan agradar a los consumidores apelando a la gravedad de la situación actual, pero esta preocupación no es más que una estrategia de marketing. Además, como se expresa en el spot de Brodkin, estos retailers tienen el control absoluto de los consumidores, pues debido a la crisis los comercios locales se han visto obligados a abandonar sus negocios. El anuncio destaca que la mayor parte de los productos que adquieran los consumidores en estos establecimientos terminarán en un vertedero para el final del año.

Cadenas británicas como ASDA, Morrisons o Sainsbury’s inauguraron este año la carrera de los anuncios navideños en el Reino Unido el pasado mes de noviembre, inspirados en historias positivas y mantener el espíritu festivo vivo, a pesar de la complicada situación.

 

Borja López-Gómez nuevo Head of Social & e-Commerce de ErnestAnteriorSigueinteApple Tree se certifica como empresa B Corp

Contenido patrocinado