líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El primer spot de las Apple Vision Pro rinde tributo al cine

El primer anuncio de las Apple Vision Pro es una deliciosa oda al cine (con guiños a un viejo spot del iPhone)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El primer spot de las Apple Vision Pro se mira deliberadamente en el espejo de "Hello", el anuncio con el que los de Cupertino vendieron por primera vez las bondades del iPhone allá por 2007.

Apple tiene depositadas grandes esperanzas en la computación espacial agazapada en las entrañas de las gafas de realidad mixta Vision Pro, que harán su puesta de largo al otro lado del charco el próximo 2 de febrero.

Para calentar motores de cara a tan insigne lanzamiento, que pretende erigirse en la próxima gran revolución de Apple, la empresa de la manzana ha lanzado un spot que se mira deliberadamente en el espejo de «Hello», el anuncio con el que los de Cupertino vendieron por primera vez las bondades del iPhone allá por 2007.

Mientras que en «Hello» toda una plétora de personajes del cine y la televisión aparecía contestando el teléfono, «Get Ready», el primer spot de las Apple Vision Pro, se abre con una escena de Gene Wilder en El joven Frankenstein gritando «¡Get ready!» antes de instilar vida en el monstruo que ha creado.

Impregnado de los acordes del tema «Uncontrollable Urge» de Devo, que nos retrotrae a los años 2000 en los que el iPhone salió del cascarón, el primer anuncio de Apple para las Vision Pro está confeccionado a base de retazos de series y películas en las que los personajes de ponen gafas, máscaras y «headsets».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el anuncio goza de especial predicamento el género cinematográfico de la ciencia ficción con fragmentos de títulos como Star Wars, Star Trek: La nueva generación, Regreso al futuro, Iron Man y Ant-Man.

El spot, de 30 segundos de duración, concluye con la escena de una mujer poniéndose en la sala de estar de su hogar las nuevas Vision Pro, que proyectan la interfaz de Apple sobre la chimenea.

«La era de computación espacial ha llegado», subraya Tim Cook, CEO de Apple. «Las Apple Vision Pro son el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado. Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos el mundo», asevera Cook.

El primer anuncio de la Apple Vision Pro se emitirá en la televisión y en el canal de la empresa de la manzana en YouTube. Los pedidos anticipados del nuevo «gadget» de Apple podrán realizarse a partir del próximo 19 de enero y el 2 de febrero el dispositivo saldrá a la venta en Apple.com y en las diferentes tiendas físicas de la compañía de Cupertino en Estados Unidos.

Presentadas en sociedad el pasado mes de junio, las Apple Vision Pro tienen un precio de salida de 3.499 dólares y pueden controlarse con la mirada, con gestos y con la ayuda de Siri y un teclado virtual. Su pantalla de resolución 4K puede emplearse para contemplar vídeos espaciales en el iPhone 15 Pro, para jugar a videojuegos que tengan integrada la tecnología de computación espacial y para ver películas usando el nuevo formato de vídeo inmersivo de Apple.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cadbury captura en un minuto sus 200 años de historia en un spot tan tierno como nostálgicoAnteriorSigueinteFundación Eurofirms presenta en su nueva campaña los desafíos de las personas con discapacidad en el entorno laboral

Contenido patrocinado