líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La

Campañas de MarketingFotograma del anuncio de PETA.

El pulpo protagoniza este anuncio de PETA creado por Grey London

La "maldición" de este anuncio de PETA podría hacer que te conviertas en pulpo (y no vuelvas a comerlo)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Creada por Grey London, la campaña lanzada por PETA en EStados Unidos y Reino Unido pretende concienciar a los espectadores sobre el grave problema de la cría de pulpos.

La organización benéfica por los derechos de los animales PETA ha recurrido a la parodia y el humor negro en su última campaña «Peta Presents: The Octocurse«. Creado por Grey London, este anuncio concienciar a los espectadores sobre el grave problema de la cría del pulpo e instar a los consumidores a dejar de consumirlo. Es la primera vez que Grey London colabora con PETA. 

El spot ha sido dirigido por el destacado director de comedia internacional Jeff Low y pone de relieve las asombrosas características de los pulpos al mismo tiempo que lanza una petición para bloquear el desarrollo de la primera granja de pulpos en Europa.

La pieza principal, de 90», emula una serie de ciencia ficción de los años 70. «Se dice que si comes pulpo estarás maldito», empieza el anuncio antes de mostrar las horripilantes consecuencias de engullir los tentáculos de estos cefalópodos. Entre ellas, tener tres corazones, mostrar emociones extremas, que la sangre se vuelva azul o tener cabeza y ojos que alcanzan las proporciones de un pulpo.

Para finalizar, el vídeo lanza el siguiente mensaje: «Los pulpos son criaturas extremadamente inteligentes y sensibles. Si te los comes eres básicamente un caníbal. Sigue siendo humano. No comas pulpos«.

Objetivo: hacer reflexionar a los espectadores

Vanessa Johansson, responsable del proyecto contra el especismo en PETA, ha explicado: «Nos dedicamos a buscar vida inteligente en el espacio mientras seguimos comiendo las formas de vida que piensan y sienten en nuestro propio planeta. Los pulpos, por ejemplo, son capaces de realizar complejos procesos de pensamiento: pueden recorrer laberintos, utilizar herramientas y aprender a hacer cosas como desenroscar tapas simplemente observando».

anuncio peta pulpo

«Sin embargo, cada año, cientos de miles de estos inteligentes cefalópodos son asesinados de forma burda para conseguir un bocadillo. Como a menudo es difícil llegar a la gente con estos sencillos datos, PETA se ha asociado con Grey London para hacer reflexionar a los espectadores y animarles a mostrar amabilidad con estos animales dejándolos fuera de sus platos», ha señalado.

Por su parte, David Wiggleworth, director creativo ejecutivo de Grey London, añadió: «PETA quería una cosa: que la gente dejara de comer pulpo. Es un encargo serio que abordamos con una respuesta tonta, creando una maldición muy real. ¿Y esa maldición? Si comes una de estas criaturas, te convertirás en una».

Para darle vida a esta idea «tan oscura y tonta como esta», según David Wiggleworth, recurrieron al «diabólico y divertido» Jeff Low. La película se ha estrenado este 19 de octubre tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos y el contenido se compartirá a nivel mundial en los canales propiedad de PETA. 

Ficha técnica

Cliente PETA UK 

Vicepresidenta de Programas Elisa Allen

Líder del proyecto contra el especismo Vanessa Johansson

Estudio creativo Grey London 

CCO global Javier Campopiano

Presidente&CCO Laura Jordan Bambach

ECD David Wigglesworth

Jefe de Arte Costanza Rossi

Directores creativos Cesar Herszkowicz & Alexandru Vasile Creativo Cameron Sutherland

CSO Raquel Chicourel

Planificador de la agencia Asad Shayk

Director General Adjunto Jonny Tennant-Price

Directora de Nuevos Negocios Katherine Goodale

Directora de Negocios del Grupo Ayesha Datoo

Productora ejecutiva Maxine Hose

Productor senior de la agencia Anthony Borkett

Jefe de Diseño Sunir Patel

Diseñador Stuart Leung

Compañía de producción Biscuit Filmworks UK 

Productor Kwok Yau

Productora ejecutiva Samantha Chitty 

Director General/Productor Ejecutivo Rupert Reynolds-Maclean Jefe de Producción Polly du Plessis

Director de producción Thom Green

Director Jeff Low

D.O.P. Matthew Emvin Taylor 

Diseño de producción Lucie Red

Empresa de edición (offline) Shift Post 

Post-Producción Untold 

Editor Saam Hodivala

Colorista Julien Alary

Supervisor de efectos visuales Alex Kulikov

Artistas VFX Michael Korniltsev/Felicia Petersen/Lucas Girault/ Lewis Hodd

Supervisor en línea Richard Harris

Productor ejecutivo Ian Berry

Productor George Reid

Postproducción de audio 750mph

 

La publicidad se sube a bordo de Uber para llenar el depósito financiero de la empresaAnteriorSigueinteBCMA Spain destaca cinco casos de éxito del branded content en España

Contenido patrocinado