líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este es el primer anuncio de Apple para el iPad tras "Crush"

Apple honra a los creadores de carne y hueso en su primer spot para el iPad tras "Crush"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple acaba de levantar el telón de un spot para el iPad en el que parece tratar de congraciarse con la comunidad creativa que tantos vilipendios endilgó al polémico anuncio "Crush".

Apple, cuya publicidad suele ser habitualmente colmada de lisonjas, protagonizó un sonado «faux pas» hace unas semanas con el criticadísimo spot para el iPad «Crush», en el que una vasta colección de herramientas enfocadas a la creatividad (instrumentos musicales, vinilos y botes de pintura, por ejemplo) eran aplastadas sin miramientos por una prensa hidráulica. El copioso torrente de críticas que le cayó encima a la empresa de la manzana a cuenta de ese anuncio fue tal que Apple tuvo que entonar públicamente el «mea culpa» y retirarlo de la pequeña pantalla.

Y tras aquella cacareada controversia la compañía de Cupertino acaba de levantar el telón de otro spot para el iPad en el que parece tratar de congraciarse con la comunidad creativa que tantos vilipendios tuvo a bien endilgar a «Crush».

Bautizado con el nombre de «Worlds Made on iPad», el anuncio lo protagoniza la actriz Sofia Wylie, que es filmada delante de un croma de color de verde. En el spot, cuya pantalla está dividida en tres, comienzan a cobrar vida diferentes escenarios animados que cambian a medida que Wylie salta y se mueve casi mágicamente por toda una plétora de espacios.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sorprende que en su primer anuncio tras la polémica generada por «Crush» el iPad Pro, el producto cuyas bondades allí se venden, no aparece ni siquiera en el spot. El nuevo y flamante tablet de la empresa de la manaza sí es visible, no obstante, en la versión vertical de ese anuncio.

La frase con la que Apple presenta las dos versiones de este anuncio es en todo caso la misma y parece buscar la complicidad (y el perdón) de la comunidad creativa tras el traspié cometido con «Crush»: «One piece of green screen footage interpreted by different animators using iPad Pro powered by the M4 chip, and the new Apple Pencil Pro» (Una muestra de metraje filmado sobre croma verde interpretado por diferentes animadores usando el iPad Pro con el chip M4 y nuevo Apple Pencil Pro).

Entre los animadores que han tomado parte en el nuevo spot de Apple, producido de manera in-house por la empresa liderada por Tim Cook, destacan nombres como Natalie Labarre, Jin & Jay y Eric Lane.

Aun cuando «Worlds Made on iPad» fue concebido probablemente mucho antes de «Crush», lo cierto es que a modo de «disculpa» por lo acontecido tras el lanzamiento de aquel spot, funciona también a la perfección y demuestra que el iPad y la creatividad humana pueden formar efectivamente un dúo tan formidable como imbatible.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Apple

 

El "hype" de la IA generativa no está a la altura del (raquítico) uso real de esta tecnologíaAnteriorSigueinteAndrea Cabezudo se une a This is Libre como Senior Project Manager

Contenido patrocinado