líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Armaduras Emocionales', una campaña diseñada para ayudar a reparar el daño emocional de muchos chicos y chicas

Campañas de Marketing'Armaduras Emocionales'

Redes AFE lanza la campaña 'Armaduras Emocionales'

'Armaduras Emocionales', una campaña diseñada para ayudar a reparar el daño emocional de muchos chicos y chicas

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Bajo el eslogan “Nadie debería crecer con una armadura”, la campaña se dirige a profesionales del ámbito sanitario, socio–comunitario o socio–educativo, y con experiencia práctica en el desempeño de estas funciones, capaces de llevar a cabo un proyecto reparador.

Redes AFE ha presentado hoy, en un evento que ha tenido lugar en Madrid, la campaña ‘Armaduras emocionales’, que pretende visibilizar la realidad de decenas de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones difíciles con circunstancias especiales, y necesitan de una familia de acogida especializada.

Bajo el eslogan «Nadie debería crecer con una armadura«, la campaña da visibilidad a estos chicos y chicas, con el objetivo de llamar la atención de profesionales del ámbito sanitario, socio–comunitario o socio–educativo, y con experiencia práctica en el desempeño de estas funciones, capaces de llevar a cabo un proyecto reparador.

Armaduras Emocionales pretende por tanto cambiar la realidad de estos chicos y chicas, para que puedan recuperar la ilusión y la alegría que merecen a su edad y ayudarles a vislumbrar un futuro mejor a través de un pionero Programa de Acogimiento Familiar Especializado, del que se beneficiarán más de cincuenta niños, niñas y adolescentes en una primera edición que se extenderá hasta diciembre de 2024, con la perspectiva de, al final de ese periodo, seguir desarrollándose allí donde se está llevando a cabo y ampliándose a otras comunidades autónomas, como búsqueda de soluciones novedosas y eficaces para jóvenes que a veces no tienen alternativas familiares en las que vivir. Y es que en España aún hay más de 17.000 chicos y chicas que necesitan una familia. Unos números que sitúan a nuestro país a la cola de Europa en el ámbito del acogimiento familiar.

Armaduras emocionales

‘Armaduras Emocionales’ parte de las difíciles realidades de estos jóvenes, los cuales, para protegerse del trauma y el sufrimiento que experimentan en su día a día, aprenden a vivir con «armaduras emocionales» que les hagan sufrir menos, intentando no pensar ni sentir. Todo ello les impide disfrutar su infancia.

«Las experiencias traumáticas que han sufrido los chicos y chicas objeto del programa, dan forma a armaduras emocionales que se van haciendo cada vez más pesadas. Estas armaduras, que en su día les protegieron, ahora les hunden y les limitan. El trabajo de reparación emocional que proponemos desde Redes AFE pretende ayudar a quitar capas de estas armaduras», relata Josu Gago, Director Técnico del Programa.

Y de esta reflexión nace el eslogan de la campaña, «Nadie debería crecer con una armadura», con el objetivo de mostrar a la sociedad esta problemática y una posible alternativa para su reparación.

«Con ‘Armaduras Emocionales’ pretendemos dejar de lado el ya manido tono emocional al que se apela en este tipo de campañas. Queremos ir más allá y conseguir la revelación de las situaciones que viven estos niños a través de la extrañeza. El objetivo es que el espectador comprenda que estos chicos y chicas, por muy duros que parezcan, necesitan ayuda, y hay profesionales que pueden dársela», afirma Julio Alonso, Director Creativo de LLYC, la agencia que ha ideado la campaña.

El elemento clave de ‘Armaduras Emocionales’ es un spot en el que se plasman las situaciones a las que deben enfrentarse estos niños, niñas y adolescentes, y cómo los profesionales de las familias acogedoras especializadas pueden ayudarles a «desmontar» esa armadura para vivir una infancia plena.

La campaña ha sido producida por Petra Garmon y al frente ha estado el realizador Nacho Clemente. La dirección de arte ha corrido a cargo de Jota Chacón, conocido por su trabajo en películas como Hablé con ella, Los pasos perdidos o Piedras -entre otras- quien ha diseñado las armaduras utilizadas en el spot y que serán expuestas en los lugares más emblemáticos de algunas de las ciudades más representativas de nuestro país como Madrid, Barcelona, Vitoria, San Sebastián o Pamplona entre el 16 de marzo y el 3 de abril.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica del spot:

  • Agencia: LLYC
  • Cliente: Redes AFE
  • Título: ‘Armaduras emocionales’
  • Piezas:? 30”, 20”, 10”
  • Contacto de cliente: jperezdemiguel@llorenteycuenca.com
  • Equipo creativo: ?Julio Alonso Caballero, Nuria Ariza, Andrea Rubio
  • Equipo de cuentas: Guillermo Lecumberri
  • Productora: Petra Garmon
  • Producer audiovisual: Olmo Heras
  • Producer fotografía: Raquel Pérez Tato
  • Realizador: Nacho Clemente
  • Dirección de Arte: Jota Chacón
  • Productor Ejecutivo: Raquel Pérez Tato
  • Fotógrafo: Alberto Escudero
  • Post Producción: Petra Garmon
  • Producer Agencia: Rebeca Garrobo, Valeria Gerbolini, Paula Frutos
  • Agencia de Medios: Apache
  • Agencia de PR: LLYC
  • Agencia digital: The Lion | Digital Studio & Technology Lab
  • Equipo de PR: Jaime Pérez, Alejandra Bibas, María Balfagón

Para conocer más acerca de la campaña visita https://www.redesafe.org/ y http://www.armadurasemocionales.com/

Puedes consultar todos los requisitos para ser familia acogedora especializada aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

LLYC

 

Taco Bell celebra San Patricio "liándola" en un pub irlandés e invita a sus fans a cenar "by the face"AnteriorSigueinte6 alternativas a Twitter donde los anunciantes pueden "trinar" también alto y fuerte

Contenido patrocinado