Campañas de Marketing

Arturo Valls protagoniza la nueva campaña de Arroz Dacsa

Arroz Dacsa nueva campaña Salvemos lo auténtico

Ayer, 9 de noviembre, se presentó la nueva campaña de Arroz Dacsa,la principal marca productora de arroz con Denominación de Origen de Valencia. El lema principal, “Salvemos lo auténtico” hace referencia a las características naturales del producto y a su proceso de cultivo y recogida por agricultores locales. Arturo Valls, actor y presentador también nacido en Valencia, será la cara visible de este proyecto publicitario.

El elemento principal de la campaña es un spot de 1 minuto y 20 segundos que muestra al famoso actor disfrazado del personaje bíblico Noé. Su reto es “salvar lo auténtico” de la incertidumbre y el contexto de duda provocados por el coronavirus. Así, Arturo Valls comienza a diseñar varios prototipos de “arca” en los que guardar su Arroz Dacsa: una con forma de paellera, otra con forma de cuchara e incluso con forma de garrafón. Todo ello son alusiones a la tradición gastronómica valenciana que gira en torno al producto y que incide en su plato estrella: la paella.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

En palabras de la dirección creativa de Kids, la agencia de publicidad que está detrás de la campaña, “la idea es traer un poco de humor y esperanza ahora que todo parece desmoronarse. Estamos perdiendo la ilusión y necesitamos recordar las cosas por las que merece la pena seguir adelante”.

En general, el proyecto se enfocará en el escenario online y se estructurará como una narrativa lineal que se mantendrá a lo largo del año. El spot ya cuenta con varias píldoras cortas que se distribuirán progresivamente y que servirán para dar forma a contenidos específicos para redes sociales. Con ánimo de generar expectación y participación del público, se dejará para el final un desenlace inesperado, cocinado a través de elementos “auténticos” que aluden a la música, el arte, la cultura, el folclore o la gastronomía.

 

FICHA TÉCNICA

Cliente: Arroz Dacsa
Título: Salvemos lo auténtico
Agencia: Kids
Director creativo ejecutivo: Jorge Sánchez, Jabo García-Janini
Dirección creativa: Willy Roda, Jorge Herrero
Dirección de arte: Carla Cobas, Paco Tuercas, Quique Arnal
Copy: Jorge Herrero
Departamento de cuentas: Rocío López
Realización: Marco Huertas
Productora: Jakiens
Fotografía: Javier Díez

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir