líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AstraZeneca asigna a Normmal su campaña para la activación de los hubs de Barcelona y Lisboa

AstraZeneca asigna a Normmal la campaña internacional para transmitir los valores de la marca y de cada una de las ciudades.

Redacción

Escrito por Redacción

Dentro del plan Future of Work, en el que se prevé la implantación de diferentes hubs de la compañía por todo el mundo, Barcelona y Lisboa se enmarcan como la segunda y tercera sede, después de la primera en EEUU. El objetivo de este ambicioso plan es crear espacios diversos e inclusivos de talento multidisciplinar que respondan a los valores de la compañía y permitan mejorar la presencia global de AstraZeneca.

Con el objetivo de dar a conocer el hub y atraer talento, AstraZeneca asignó a Normmal una campaña internacional que transmitiera los valores de la marca y de cada una de las ciudades.

No suele ocurrir que una compañía decida utilizar estrategias de marketing de gran consumo para captar talento. Esto planteaba un reto porque la campaña debía tener un balance perfecto entre imagen y orgullo de marca, y performance. Todo eso combinado con un briefing que mostraba una sensibilidad inusual sobre valores de inclusión, diversidad y mentalidad millennial.

Desarrollaron el concepto de la campaña «Great place to work. Great place to be» para comunicar que vivir en Barcelona y trabajar en AstraZeneca, es una oportunidad única, es un match perfecto.

«Para atraer talento y llenar el nuevo hub mostramos lo que significa vivir en Barcelona y trabajar en AstraZeneca alienando los valores de la compañía con los de la ciudad. Para ello, contamos con la participación de los propios empleados de AstraZeneca Barcelona que protagonizaron la campaña que fue rodada en sus oficinas y en los rincones más representativos de la ciudad», comentan Marina Gibaja y Paco Palma, equipo creativo de la campaña.

La campaña digital, que empezó con el hub de Barcelona ha trabajado con foco en diferentes países de Europa permitiendo captar talento de toda la región. Una campaña con un ambicioso plan de medios que combina la programática con las redes sociales para llegar a una segmentación de público muy concreta.

«Llevar a cabo la gestión de un proyecto internacional con targets tan diversos y que aunaba las necesidades de un plan de medios y los objetivos de creatividad, nos permitió poner en valor la integración de las diferentes disciplinas de nuestra agencia, ofreciendo como resultado una campaña completa en todas sus fases», comenta Beatriz Moreno, Directora de la Cuenta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Michael Jordan suda a chorros en este "revival" de una icónica campaña noventera de GatoradeAnteriorSigueinteEpisodio 2 ‘Behind the Screens’: cómo construir marcas confiables en el entorno televisivo

Contenido patrocinado