líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una monja 'del Atleti' protagoniza este spot por la vuelta del escudo

El Atlético de Madrid recupera su escudo de 1947 y una monja 'del Atleti' protagoniza esta emotiva campaña

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

La palabra de los socios es fundamental para el Atlético de Madrid, pues representa la base de su identidad y crea un sentido de pertenencia y compromiso único en el mundo del fútbol.

Una monja ‘del Atleti’ es la protagonista del spot que ha lanzado Sra. Rushmore junto al Atlético de Madrid para darle la bienvenida de vuelta al escudo de 1947. El club madrileño cambió la estética de su escudo el pasado 2017 por motivos de patrocinio, una decisión que no sentó nada bien a su afición. Por eso, y tras una votación entre los socios con un 88,68% votos a favor, eligieron la vuelta de su escudo anterior para representar al club.

En la pieza de la campaña, producida por Lee Films y dirigida por Anita García Rico, se homenajea a los miles de aficionados que anhelaban el regreso de su escudo de 1947. La protagonista de «Monja» es una monjita fan de su Atleti y la historia que se cuenta está basada en hechos reales. La hermana, cada mañana, observa desde su ventana si la enorme bandera que preside el Metropolitano ha cambiado su escudo. Pasan los días pero su ilusión y confianza en que el escudo del Atleti volverá no flaquean en ningún momento. Y reza y reza frente a su altar lleno de velas e insignias del club hasta que ve, a través de sus prismáticos, que su escudo ha vuelto.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

«A veces, el corazón tiene razones que el marketing no entiende»: el regreso del escudo ‘de siempre’ del Atleti

Tras el duro golpe que recibieron los aficionados del Atlético de Madrid al tener que despedirse del Estadio Vicente Calderón y el posterior cambio de escudo por motivos de marketing y patrocinio, decidieron reivindicarse y luchar por la vuelta de su escudo.

7 años después, el Atleti recupera su escudo de 1947 gracias al incansable esfuerzo de los aficionados. De los 77.690 socios que participaron en el sufragio, 68.984 (88,68%) votaron a favor y 8.796 (11,32%) en contra. Por tanto, dejaron bien claro, que, a veces, el corazón tiene razones que el marketing no entiende, y, que el club y su historia, están por encima de cualquier acuerdo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

'Personas que rompen récords. Récords que rompen personas', la última campaña de Thinketers para Ayuda en AcciónAnteriorSigueinteLos Gen Z y sus "recuerdos banales", protagonistas de la nueva campaña viral de Copyfly

Contenido patrocinado