líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la atrevida campaña que le pide al primer ministro del Reino Unido que se haga vegano por un mes

Campañas de MarketingActivistas de la ONG GenV.

La ONG GenV despliega esta campaña en el centro de Londres

Así es la atrevida campaña que le pide al primer ministro del Reino Unido que se haga vegano por un mes

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La ONG Generación Vegan ha colocado más de 5.000 anuncios en Londres con datos que muestran los efectos negativos de la ganadería intensiva en el planeta.

La ONG Generación Vegana (GenV), antes Million Dollar Vegan, ha desplegado una campaña publicitaria en el centro de Londres que se dirige al primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y le plantea un reto: renunciar a la carne y a los productos lácteos durante un mes.

La asociación ha colocado 5.688 paneles de vagones de metro, 150 vallas publicitarias y carteles de estaciones y una pancarta de 30 metros sobre el puente del parlamento, además de pintar una pared gigante en Shoreditch. Los activistas incluso han llevado a Rishi Sunak un cheque gigante de un millón de libras al número 10 de Downing Street con el fin de convencer el primer ministro.

Esta acción, calificada de «brillante», «atrevida» o «necesaria» en redes sociales, busca resaltar los impactos negativos de la ganadería animal en el clima, la contaminación, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, el potencial pandémico, la resistencia a los antibióticos, la salud pública y, por supuesto, las vidas. de miles de millones de animales, tanto de granja como salvajes.

Según ha anunciado la propia compañía, en caso de que Sunak decidiera volverse vegano durante un mes completo, el dinero recaudado se destinaría a una organización benéfica elegida por el primer ministro, y aprobada por GenV.

El Papa, Donald Trump y ahora Rishi Sunak

Rishi Sunak es ahora el tercer objetivo de alto perfil de la ONG. Primero retó al Papa Francisco y, de hecho, la activista Genesis Butler logró reunirse con él, consiguiendo que alertara a los jóvenes de la importancia de comer menos carne. El segundo intento fue persuadir al expresidente Donald Trump para que se hiciera vegano solo por un día, el Día de Acción de Gracias, algo que nunca ocurrió.

Aunque hasta el momento no ha habido respuesta de la oficina del Primer Ministro, todavía hay esperanza. La campaña también generó revuelo en las redes sociales de GenV con 1,1 millones de impresiones en su canal de Instagram y 316.000 visitas de vídeo.

GenV campaña

Generación Vegana ha publicado una carta abierta a Rishi Sunak en cuatro periódicos importantes que detalla los impactos y las estadísticas de la agricultura animal. Los mensajes clave de la campaña de GenV son:

  • La agricultura animal representa hasta el 85% de las tierras de cultivo, pero proporciona sólo el 32 % de nuestras calorías y menos de la mitad de nuestras proteínas.
  • Alimentar a la misma cantidad de personas con una dieta vegetal requeriría sólo una sexta parte de la tierra, dejando 14,5 millones de hectáreas disponibles para la restauración de la naturaleza, la reconstrucción y el secuestro de carbono.
  • La agricultura animal es responsable de al menos el 16,5% de todas las emisiones de GEI provocadas por el hombre.
  • Si todos comiéramos a base de vegetales, nuestras emisiones de GEI relacionadas con los alimentos se reducirían en un 70%.
  • La adopción de una dieta vegana se asocia con una disminución del riesgo de mortalidad e incidencia de enfermedades cardiovasculares.
  • Un nuevo estudio encontró que las dietas veganas redujeron el riesgo de cáncer de mama posmenopáusico en un 18%, cáncer de próstata en un 31%, cáncer colorrectal en hombres en un 43% y de desarrollar cualquier tipo de cáncer en un 14%.
  • En una encuesta reciente, el 64% de los granjeros dijeron que considerarían la transición de la agricultura animal siempre que hubiera apoyo financiero.

 

Así son los premios que quieren destacar el trabajo del "día a día" de la industria publicitariaAnteriorSigueintePermacrisis, escapismo y comunidades digitales, entre los principales conceptos clave de 2023

Contenido patrocinado