líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HBO Max crea una polémica valla en el centro de Madrid para promocionar ¡García!

"En el valle descansaba un superhombre": la polémica campaña de HBO Max para promocionar esta serie

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

HBO Max despliega una polémica campaña para promocionar su nueva serie "¡García!" sobre un super agente criogenizado bajo el Valle de los Caídos desde hace 50 años.

HBO Max ha colgado una polémica valla publicitaria en el centro de Madrid. En la misma se puede leer la frase «En el valle descansaba un superhombre» y un código QR formado por la figura de una cruz. Pero la lona no habla de lo que crees, pues es una acción para promocionar la nueva serie de HBO Max ¡García!, que se estrena el próximo 28 de octubre en la plataforma de streaming.

La campaña también ha estado presente en redes sociales, formando la figura de la cruz, es difícil no asociar la campaña con el Valle de los Caídos, cuya cruz es la más grande del mundo con 152,4 metros de altura. La atrevida frase «En el valle descansaba un superhombre» hace referencia a «García», un súper agente criogenizado en un laboratorio secreto bajo el Valle de los Caídos desde hace 50 años, en una clara referencia a Capitán América al estilo español.

En definitiva, ¡García!, dirigida por Eugenio Mira, promete ser una serie llena de humor y sátira política, como bien presenta esta acción publicitaria, y con el estilo de las clásicas películas de aventuras.

La polémica apuesta ha sido un acierto a la hora de despertar la curiosidad del público. Jose Fornes, quien es parte del equipo de marketing de HBO Max, señala «los resultados están siendo abrumadores, con más de 3,000 me gustas y 1,500 retweets únicamente en Twitter». Eso sí, tras el impacto inicial, la lona estará en el centro de Madrid por muy poco tiempo. El próximo viernes será cambiada por una imagen promocional de la serie.

¡García! la nueva serie de HBO Max

La serie ¡García!’ es una adaptación de un cómic español con el mismo nombre. La historia se encuentra ambientada en una hipotética España actual. Un país dividido y al borde del caos político. Su protagonista, Antonia, es una joven periodista de investigación que por casualidad descubre una conspiración oculta desde hace décadas: La existencia de un super agente criogenizado, García, creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos de Franco.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Más opciones para los fans del género documental

Si la ficción no es lo tuyo HBO Max ofrece un sin fin de documentales sobre la historia de España, el éxito más reciente es «Salvar al Rey», una producción de 3 episodios que revela la historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio de la vida real, que dibujan una imagen íntima de Juan Carlos I. Su contenido se encuentra basado en el testimonio de expertos y profesionales, con audios que hasta ahora eran inéditos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Temas

HBO

 

La televisión conectada sigue creciendo: se prevé que la inversión a final de año ronde los 34 millones de eurosAnteriorSigueinteBarilla alumbra un artilugio que cocina la pasta sin "achicharrar" el planeta

Contenido patrocinado