Campañas de Marketing

Aunque no lo sepas te gusta leer, o ganar un e-reader

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha una campaña de comunicación para fomentar la lectura entre los jóvenes de entre 14 y 18 años. El Plan de Fomento de la Lectura incluye toda una serie de estrategias online y cartelerías para demostrar a los jóvenes que leen más de lo que creen gracias a las nuevas tecnologías.

La campaña, gestionada por Media Contacts y Mobext ha sido ideada por Archibald Ingall Stretton, del mismo grupo. Tendrá una duración de tres meses, hasta el 2 de abril de 2012. Los elementos de la campaña incluyen un microsite siquetegustaleer.org y piezas de apoyo con carteles, banners para redes sociales (Facebook y Tuenti).

El objetivo principal es crear hábitos de lectura entre los jóvenes a través de blogs, periódicos y libros, apoyados en las herramientas digitales, que ya son de uso diario. El microsite presenta una historia, en la que los usuarios pueden elegir los acontecimientos que al final, definirán el género literario que les gusta. Además se puede participar en el sorteo de 3 e-readers. De momento cuentan con 26.029 usuarios únicos registrados.

Anunciante:Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Agencia:Archibald Ingall Stretton
Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir