líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AXA lanza una nueva campaña donde trata los problemas sociales

AXA lanza una emotiva campaña donde pone el foco en los riesgos a los que se enfrentan las mujeres actualmente

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Bajo el lema "Sé consciente de que puedes", AXA quiere abordar asuntos de interés público desde la perspectiva de reducción de riesgos.

La compañía de seguros AXA ha lanzado una nueva campaña internacional en la que muestra los problemas y riesgos a los que se enfrentan las chicas solo por el mero hecho de ser mujeres.

Bajo el título «Ser una mujer no debería ser un riesgo», esta campaña creada por la agencia Publicis Conseil, supone el estreno de la nueva plataforma cooperativa y de comunicación de AXA, a través de la cual la compañía abordará asuntos de interés público desde la perspectiva de reducción de riesgos.

AXA y su apuesta por tratar los problemas sociales

Aunque en esta nueva campaña AXA no posiciona a las mujeres ni como heroínas ni como víctimas, lo que sí hace es intentar que la sociedad vea que las mujeres se enfrentan a problemas que parecen minúsculos, pero que pueden ser un riesgo para ellas.

Con esta acción, AXA transmite que ser mujer no debe implicar riesgos pero que, actualmente, las mujeres sí nos enfrentamos a múltiples amenazas que van desde la salud hasta los negocios, y desde la educación hasta el deporte.

En un comunicado, la compañía asegura que el mensaje que intentan transmitir con esta nueva campaña no es para nada que las chicas sean «víctimas o supermujeres», sino que quieren a través de esta acción «tratar de poner el foco sobre aquellos que están desprotegidos y sobreexpuestos al riesgo«, explican. «Las mujeres, que representan el 50% de la población, se enfrenten a múltiples riesgos en terrenos como la salud, los negocios, los deportes y la educación».

Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer la nueva plataforma cooperativa y de comunicación de AXA. La compañía lanzará bajo esta campaña un nuevo capítulo corporativo durante tres años que se engloba dentro de la acción que lleva el lema «Know you can» («Sé consciente de que puedes»). Para esos capítulos, AXA se inspirará contestando a la pregunta «Por qué el futuro tiene que representar un riesgo?».

«Esta campaña no muestra a las mujeres ni como víctimas ni como supermujeres. Coloca las cosas en su sitio y nos invita a pensar de modo diferente. Da una visión optimista del progreso y de nuestras capacidades para mejorar», explica AXA en un comunicado.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Ser mujer no debería ser un riesgo»

En cuanto a este cortometraje de AXA, está dirigido por Madeline Clayton, y se trata de un vídeo que describe situaciones típicas desde el nacimiento de una mujer hasta su edad adulta: aparece una niña comparándose con otras chicas por las redes sociales, una mujer rodeada de hombres en su universidad, relaciones abusivas…

Esta es una pieza de la cual se han hecho dos versiones, una de 1 minuto y otra de 30 segundos, y están acompañadas del tema de Cindy Lauper, «Girls just wanna have fun», pero en una versión lenta y melancólica.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Axa

 

Threads capta más la atención de las marcas que de los influencersAnteriorSigueinteLa marca blanca, la "cenicienta" que arrebató la corona a la regia marca de fabricante

Contenido patrocinado