líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña del Ayuntamiento de Madrid se divide en cuatro vídeos

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la IA en su campaña "Más de cien años evolucionando juntos"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Madrid quiere homenajear a los comercios centenarios por adaptarse, generación tras generación, a las necesidades y gustos de la sociedad.

La inteligencia artificial ya está presente en muchas campañas que han sido creadas a través de sus herramientas. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido unirse a esta «moda» de la IA y ha apostado porque esta nueva tecnología cree una de sus campañas.

Bajo el título «Más de cien años evolucionando juntos», el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva campaña de Comercios y Restaurantes Centenarios de Madrid, la primera generada a través de inteligencia artificial.

«Más de cien años evolucionando juntos»

Esta acción se basa en cuatro vídeos generados con inteligencia artificial que muestran cómo ha evolucionado el estilo de vida y la forma de vestir en el último siglo de diferentes perfiles de mujeres, propietarias y clientas de establecimientos y restaurantes centenarios.

Estos vídeos y esta campaña son un homenaje a la adaptación que, generación tras generación, han llevado a cabo estos comercios centenarios y que han calado en la sociedad, adaptándose a sus necesidades y gustos.

Como explicaba la delegada del área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, «es especialmente acertada la idea de enfrentar la tradición con lo último en tecnología«.

Estos vídeos se podrán ver por todo Madrid, puesto que el Ayuntamiento de la capital española ha apostado porque su nueva campaña con IA esté presente en las pantallas y marquesinas digitales de Madrid a partir del 21 de agosto.

La historia y la tecnología van de la mano

El Ayuntamiento de Madrid homenaje desde el año 2006 a los establecimientos centenarios de la ciudad mediante la concesión de una placa que se coloca en la vía pública junto al comercio, además, también se les entrega un diploma conmemorativo.

Para que estos comercios obtengan más clientes y beneficios, y con el objetivo de homenajearlos, el Ayuntamiento de Madrid también ha puesto en las marquesinas de sus autobuses EMT códigos QR con un enlace directo a la página «Todo está en Madrid», así, todos aquellos que escaneen esos códigos podrán tener un directorio completo de dónde se encuentran los establecimientos centenarios de Madrid.

El objetivo principal de la iniciativa «Todo está en Madrid» es promocionar el pequeño comercio a través de acciones de comunicación y campañas institucionales.

 

Threads trata de remediar el abandono masivo de usuarios con el lanzamiento de su versión webAnteriorSigueinteC&A lleva la experiencia de compra a un nivel superior con su nuevo programa de fidelización "C&A for you"

Contenido patrocinado