líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Back Market te invita a que te liberes de lo nuevo en su última campaña

Campañas de MarketingImagen de la nueva campaña de Back Market

Back Market es el gigante de la tecnología reacondicionada

Back Market te invita a que te liberes de lo nuevo en su última campaña

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido Actualizado el

El plan comunicativo corre de la mano de Drop&Vase, la agencia creativa especializada en start-ups y productos tecnológicos.

El mercado del reacondicionado se prevé que crecerá un 25 % en los próximos 3 años. En un mercado donde la sostenibilidad y los nuevos valores siguen en alza y donde la segunda mano sigue teniendo flecos que cubrir en cuanto a garantías y seguridad, Back Market ofrece una alternativa a la tiranía de lo nuevo, otra opción a la obsolescencia programada. Y lo hace poniendo en el centro la reparación, la elección de talleres seleccionados, el darles una nueva vida a los productos (pero de verdad) y proponiendo una reflexión sobre qué necesitamos realmente y cómo afectan estas decisiones a nuestra vida.

La agencia Drop&Vase, que durante 8 años estuvo llevando las campañas de Wallapop, tiene un dilatado expertise en el mundo de la segunda mano y en productos tecnológicos y por eso ha sido el partner elegido para esta campaña.

Ana Vida, founder y directora creativa de Drop&Vase: «El concepto «me da lo mismo» juega con un doble significado. La tecnología reacondicionada realmente te da los mismos resultados que si fuera nueva y por lo tanto ya no importa si es realmente nueva o no, podemos liberarnos de la tiranía de lo nuevo. Total, la sensación de estrenar y la ilusión la vas a tener igual».

David Freixanet, founder y director creativo de Drop&Vase: «Esta campaña quizá es la que más ilusión nos ha hecho este año, no solo por el resultado creativo, sino porque está totalmente en línea con nuestros valores. Nos hace mucha ilusión sentar las bases de la marca en España y poder acompañar a este cliente en su crecimiento. Además, creativamente hemos hecho un buen partnership con el cliente, que nos ha dejado explorar y ha confiado siempre en nosotros».

El tono de la creatividad es dinámico, fresco y con puntos de humor. Huyendo del discurso denso, la agencia quería hacer llegar la reflexión a través de insights sin dramas y directos como flechas.

Al final, la gran mayoría de usuarios llegan a estas conclusiones solos: «¿para qué quiero tanto móvil si solo uso el WhatsApp?», «¿Si puedo diseñar en este ordenador, realmente necesito la última actualización?», «Tendrá una ralladita… pero ¿qué más da si funciona perfectamente y puedo hacer todo lo que necesito hacer?», «Si va a aspirar a la misma potencia… ¿por qué gastar 200 € más?».

Desde un punto de vista práctico… el reacondicionado wins. Y desde un punto de vista de sostenibilidad… doble win. El reacondicionado ha venido para quedarse y seguir creciendo. Wait and see.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Ficha técnica

  • Agencia Creativa: Drop&Vase
  • Anunciante: Backmarket 
  • Marca: Back Market 
  • Directores Creativos: David Freixanet y Ana Vida
  • Equipo creativo:  Joan Marcè, Edu Casas y Marc Pons
  • Directora de Cuentas: Patricia Monge de Diego 
  • Supervisora de Cuentas: Natalia Carrero
  • Producer Agencia: Marta Rubio 
  • Productora: Albiñana Films
  • Realizadora: Ana Vida
  • DOP: Olmo Sobrino 
  • Producer Ejecutiva: Raquel Saera 
  • Producer: Marta Mas-Baga
  • Editing: Marc Pons
  • Postpo: EnEfecto
  • Piezas: 30” TV, 20”TV, 7 x 15”Digital, 4x 6”Digital, Spotify 30”
  • Título: Me da lo mismo 

 

La Ley Rider entra en vigor: Así será el 'delivery' a partir de ahoraAnteriorSigueinteSamsung presenta Galaxy for the Planet, su nueva visión de la sostenibilidad

Contenido patrocinado