Campañas de Marketing

Banco Sabadell lanza el segundo Debate con el tema central de la educación

La educación, sus distintos modelos y disciplinas, ha sido el tema principal del segundo debate en directo emitido el pasado jueves 14 de junio, a las 20h, a través perfil del banco Sabadell en Facebook Live y contó con una altísima participación duplicando la audiencia y el tiempo medio de visionado sobre el primer programa.

Sabadell redobla así su apuesta por la generación de contenido de calidad sobre temas que afectan directamente a nuestras vidas con una producción que arriesga con la novedad del directo y tangibiliza la línea editorial del Banco basada en su visión de que no existe un solo futuro sino que tenemos por delante millones de posibilidades.

Se habló sobre el papel que tiene la educación hoy en día y el que debería tener en el futuro. Los temas que más debate generaron fue, en primer lugar y obviamente, sobre el impacto que está teniendo y tendrá la tecnología en el ámbito educativo pero también se debatió mucho sobre cuál debe ser el rol de los profesores y sobre qué valores seguirán o no vigentes en un futuro próximo.

¿Cómo deben estudiar nuestros hijos? contó con la participación como ponentes de Toni Nadal y David Calle. El primero, máximo responsable de la academia Rafa Nadal, en su calidad de defensor de un modelo basado en la disciplina como base de la educación y David Calle como representante del mundo online como plataforma de aprendizaje. Contó también, con la participación del futbolista del RCD Espanyol, Esteban Granero y la profesora y experta en videojuegos, Gina Tost, quienes expusieron también opiniones y maneras de entender la educación totalmente opuestas, aunque complementarias entre sí. Por otro lado, durante el debate se efectuaron varias conexiones con Rafa Nadal y con Cristina Garmendia y con Gustavo de Elorza en directo desde Buenos Aires, que enriquecieron el debate con sus respectivos puntos de vista.

Cuando la educación en este país prestigie a los profesores, este país irá muchísimo mejor. David Calle.

Si quiero una buena sociedad, quiero un buen profesor. El valor de los profesores debe ser fundamental y deberían tener nuestra admiración y toda nuestra gratitud por formar a nuestros hijos.
Toni Nadal.

El futuro está marcado por el lugar dónde estudias, tu profesor y quienes son tus compañeros de colegio. Gina Tost

La mayor virtud que puede tener un educador es traspasarle el relevo, poder hacer que el alumno tenga la capacidad de generar un educador interno. Esteban Granero.

El sistema educativo tiene que ayudarte a explorar que es lo qué te gusta, cuál es tu sueño, cómo te gustaría dejar huella en el mundo, cuál es tu rol en la sociedad. Cristina Garmendia.

Tenemos que tener instituciones educativas que nos enseñen a pensar. Gustavo de Elorza.

Las enseñazas más valiosas normalmente vienen con el método humano y el ejemplo humano. Rafa Nadal.

Además, este nuevo formato emitido en directo ha contado con la participación de la audiencia en tiempo real, como ya sucediera en el primer debate emitido el pasado 3 de mayo, ¿Estamos hecho para convivir? y que puedes ver, junto con este último, en la web. 

Este proyecto se ha nutrido de la participación y colaboración de diferentes expertos: *S,C,P,F… (agencia estratégica y creativa de la entidad), AlegreRoca (consultora estratégica), Mediapro (productora); Grey (agencia digital), Ipsos (investigación de mercados) Difusión y Audiencias (agencia de medios), Facebook (medio) y A3Media (plataforma de difusión) y, al final del mismo se recordó a JM Aixalà, realizador del primer debate y quien falleció durante el proceso de preproducción del segundo. Todos los implicados en el proyecto quisieron hacer un homenaje por su excelente labor profesional y por su extraordinario valor como persona.

Anunciante:Banco Sabadell
Agencia:*S,C,P;F
Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir