líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Banco Santander: "Un día online y corriente" de Rafa Nadal

Banco Santander nos muestra "un día online y corriente" de Rafa Nadal en su campaña de ciberseguridad

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El Banco Santander ha desarrollado esta campaña con carácter global de la mano de The Summer Agency, agencia con la que colabora desde 2020 para la comunicación de su estrategia hacia clientes en ámbito de la ciberseguridad.

Actualmente toda nuestra vida es digital, por lo que es necesario tener buenos hábitos digitales para protegernos en Internet. Por este motivo, Banco Santander lanza «Un día online y corriente» junto a Rafa Nadal.

Miles de datos se cruzan diariamente a través de las redes y las personas no son conscientes de los riesgos que esto puede llegar a suponer. En múltiples casos se les solicita registrarse en páginas con su nombre, contraseñas sencillas y demás. Hoy en día el mundo virtual es peligroso, por lo que debemos aprender sobre ciberseguridad.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En el vídeo podemos ver a Rafa Nadal entrenando como un día normal y corriente. Pero, al coger el móvil para comprar bodies de bebés, recibe varios mensajes y llamadas de spam, que pueden llegar a robar los datos si la persona «pica en la trampa».

Una campaña por la ciberseguridad: Rafa Nadal, Wasabi y el mundo gamer

Esta campaña se compone de diversas piezas que podremos ver en redes. El vídeo anterior pertenece al spot protagonizado por Rafa Nadal en la que nos muestra al jugador como una persona común: una cotidianidad en el ámbito digital cada vez más activa en todo tipo de dispositivos.

Otra de las piezas está protagonizada por Wasabi, quien relata cómo su dueña, la emprendedora Julia, enfrenta esos mismos peligros.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Finalmente, el tercer spot será enfocado al mundo gamer y será lanzado en 2023. En él, el protagonista muestra los buenos hábitos a una sociedad hiperconectada, los nativos digitales.

Por ejemplo, los menores pasan hoy en día más tiempo conectados en TikTok que en WhatsApp y YouTube juntos. El uso medio diario de Instagram (54 minutos), Snapchat (24 minutos), Twitter (11 minutos), Pinterest (9 minutos) no superan la hora, TikTok se dispara hasta los 80 minutos diarios.

Es por ello que los nativos digitales necesitan tener una buena educación de la ciberseguridad. Con este tipo de iniciativas, Santander quiere ayudar a las personas a identificar los fraudes online con mayor facilidad. Por ejemplo, ofrece canales para denunciar cualquier tipo de phishing.

El Banco Santander ha desarrollado esta campaña con carácter global de la mano de The Summer Agency, agencia con la que colabora desde 2020 para la comunicación de su estrategia hacia clientes en ámbito de la ciberseguridad, el uso de servicios digitales y la confianza en la banca digital.

FICHA TÉCNICA BANCO SANTANDER

ANUNCIANTE: BANCO SANTANDER

RESPONSABLE POR EL CLIENTE: Andrés Arias Cortés

WEBSITE: https://www.santander.com/es/stories/-ciberseguridad/vida-online-y-corriente

AGENCIA THE SUMMER AGENCYDirectora de Servicios al cliente: Elbire Arana
Supervisora de cuentas: Carín Perera
Ejecutiva de cuentas: Araceli Puentes
Director creativo: José Luis Esteo
Directores de arte: Mamen Tato, Martín Manso, Aarón Garrido, Marta Rodríguez
Redactor: MJ Baratas
Directora social media: Tamara Danielian
Planner estratégico: Alberto Llaneza
Producer: Mariana Pérez
Editor: Rafael Cota
Director técnico: Daniel Iñigo

 

Lanzamiento de Gauss AI: El motor de Inteligencia Artificial para Marketing y Ventas creado por Making ScienceAnteriorSigueinteShowHeroes Group presenta dos nuevos formatos de vídeo interactivos: "Expander" y "Widescreen"

Contenido patrocinado