líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Banco Santander le pregunta a la IA cómo se ve una madre perfecta.

Banco Santander echa mano de la IA para descubrir cómo es la madre perfecta para los españoles

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut Actualizado el

El objetivo de esta campaña es invitar a reflexionar sobre el alcance de la tecnología porque la IA no puede sustituir aspectos tan humanos como el amor de una madre.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse (o eso parece). Y es que cada vez son más las marcas que apuestan por crear campañas basadas en inteligencia artificial. Para el Día de la Madre, Banco Santander también hizo uso de la IA para crear su campaña y descubrir cómo sería la madre perfecta para los españoles, según esta tecnología.

Ya hemos podido ver como marcas como Inditex, Levi’s, Burger King o incluso pizzerías, han echado mano de la inteligencia artificial para crear sus campañas. Algunas han salido bien y otras, mejor dejémoslo en que salieron, pero con unos resultados un tanto terroríficos.

Ahora, es el Banco Santander el que ha decidido preguntarle a la inteligencia artificial cómo se ve una madre perfecta desde los ojos de los españoles.

«La madre perfecta»

¿Cómo sería la madre perfecta para los españoles? Esta es la pregunta que quería responderse el Banco Santander con motivo del Día de la Madre que se celebró este domingo 7 de mayo.

«La madre perfecta» es una acción en la que, usando la tecnología de la inteligencia artificial ChatGPT y Midjourney, la marca ha decidido resolver la incógnita de cómo sería la madre perfecta para los españoles.

Sobre ChatGPT, su respuesta se basó en encuestas y datos existentes, aportando una serie de atributos comunes como son la protección o la inteligencia. Más tarde, estos atributos fueron volcados en la herramienta de IA Midjourney, con el objetivo de poner cara a la supuesta madre perfecta, según la IA.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La inteligencia artificial deja una imagen de la madre perfecta, sonriente, jovial, que parece sacada de un anuncio.

Esta campaña realizada con IA ha sido diseñada por la agencia interna del Banco Santander, LaSanta, y se ha difundido a través de Marketing relacional y también a través de las redes sociales.

El principal objetivo de esta nueva campaña del Santander para el Día de la Madre es invitar a reflexionar sobre el alcance de la tecnología, asegurando que ninguna IA puede sustituir aspectos tan humanos como el amor de una madre.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Spotify impulsa la publicidad de los podcast en España con "Spotify Audience Network"AnteriorSigueinteBaileys y Eurovisión brindan por una fusión de música y diversidad

Contenido patrocinado