líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie e Inspiring Girls mantienen su compromiso por empoderar a las niñas

"Barbie Dream Gap" celebra 5 años de iniciativas para empoderar a las niñas a seguir sus sueños

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Barbie, de la mano de Inspiring Girls, presenta una serie de iniciativas globales para empoderar a las niñas de todo el mundo a seguir soñando.

Barbie, junto a Inspiring Girls, presentan una serie de iniciativas a nivel global y en España, que refuerzan su compromiso por inspirar a las niñas a soñar sin límites, así como desafiar los estereotipos de género. En conmemoración del quinto aniversario del proyecto «Barbie Dream Gap», y coincidiendo con el Día Internacional de la Niña, Mattel refuerza su alianza con Inspiring Girls para inspirar a las niñas de todo el mundo.

Fue en 2018, cuando Barbie lanzó el Proyecto Barbie Dream Gap, tras descubrir investigaciones de la Universidad de Nueva York que mostraban que a partir de los cinco años, muchas niñas empiezan a desarrollar creencias autolimitantes y piensan que no son tan inteligentes y capaces como los niños.

Según una investigación de Barbie e Inspiring Girls, en el caso de España, los datos revelan que el 84% de las niñas se sienten inspiradas al ver a mujeres desempeñando diversos roles, lo que las motiva a explorar nuevas posibilidades. Pero, el 62% de los jóvenes de 5 a 16 años considera que ciertos trabajos no son para las chicas (por ejemplo deportista de élite, Bombero, policía, piloto o constructor), lo que revela una brecha de género.

Si bien la sociedad está cada vez más concienciada sobre la necesidad de la igualdad de género, todavía existen estereotipos y prejuicios sociales que pueden afectar la trayectoria y las elecciones futuras de las niñas. Es por ello que «Barbie Dream Gap» se propuso la misión de cerrar la brecha, al desafiar los estereotipos de género y ayudando a deshacer los prejuicios que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

Barbie e Inspiring Girls refuerzan su apuesta por inspirar a las niñas

En el marco de la celebración de este quinto aniversario, Barbie e Inspiring Girls organizan una serie de talleres virtuales del Proyecto Barbie Dream Gap y activaciones lideradas por mujeres que, denominadas por la marca como Role Models, para impulsar las ambiciones profesionales de las niñas y eliminar la brecha de los sueños.

En España se celebraron talleres con el fin de impulsar a las niñas a que no se pongan límites. Destaca por ejemplo una actividad de la mano de Nerea Luis, quien es doctora en ciencias de la computación y divulgadora de inteligencia artificial, con el objetivo de promover la participación de las niñas en áreas como las STEM, tradicionalmente asociadas a un público masculino.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«No puedes ser lo que no puedes ver»

Por su parte, a nivel global, Inspiring Girls celebra una subasta de muñecas hechas a imagen y semejanza de cinco «Role Models» que Barbie ha homenajeado en los últimos cinco años. Estas modelos a seguir son: Shonda Rhimes, galardonada escritora, productora, autora y CEO de Shondaland; Helene Darroze, Chef francesa reconocida por la Guía Michelín; Bebe Vio, esgrimista paralímpica italiana y activista por la inclusión; Katya Echazaretta, ingeniera eléctrica y la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior; y Hui Ruoqi, campeona de voleibol china.

Los ingresos de la subasta, que se lleva a cabo desde el 9 de octubre hasta el domingo 30 de octubre en la plataforma Bidding for Good, serán destinados a organizaciones afines, incluyendo Inspiring Girls International, la Fundación Espacial Katya Echazarreta, y art4sport.

En palabras de Shonda Rhimes, escritora galardonada, productora, autora y CEO de Shondaland, «el compromiso de Barbie de empoderar a las niñas en todo el mundo continúa inspirándome, especialmente en el quinto aniversario del Proyecto Barbie Dream Gap».

Rhimes añadió que se siente honrada de trabajar con Mattel por segunda vez en su misión de fomentar la confianza y la resiliencia que las niñas necesitan para perseguir futuros exitosos. «No puedes ser lo que no puedes ver; espero que mi participación abra los ojos y las puertas, y ayude a inspirar a las jóvenes a encontrar su lugar en el mundo», asegura.

«#ThisLittleGirlIsMe» una campaña de superación

Además, Barbie se une a la campaña global de Inspiring Girls «#ThisLittleGirlIsMe», que invita a mujeres a compartir fotos de su infancia y sus testimonios de superación de obstáculos y desafíos. Esta acción tiene como objetivo que mujeres inspiradoras ofrezcan consejos para empoderar a las futuras generaciones. De forma adicional, el próximo 26 de octubre, Shonda Rhimes presentará una transmisión en vivo en la que responderá preguntas de las niñas sobre su carrera y su resiliencia como mujer.

Por último, Barbie también llevará a cabo una sesión informativa sobre el viaje transformador del Proyecto Barbie Dream Gap en el Cause Marketing Summit el 2 de noviembre en Nueva York, explorando los hitos del proyecto, las iniciativas impactantes y la investigación que ha impulsado la misión de empoderar a las niñas.

Sobre el Proyecto Dream Gap, Lisa McKnight, Executive Vice President and Chief Brand Officer de Mattel, señala que «cinco años representan un logro tremendo para el Proyecto Barbie Dream Gap, y estamos orgullosos de nuestra lucha para combatir la brecha de los sueños y poner en valor el máximo potencial de las niñas. A través de la subasta global de muñecas y las activaciones inspiradoras regionales en todo el mundo, seguimos firmes en nuestra dedicación a crear un mundo que sea más solidario con las aspiraciones de las niñas. Como siempre, recordarles a las niñas que pueden ser lo que quieran es la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Niña».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Barbie

 

Inteligencia Artificial y SEO: 5 claves para mejorar el posicionamiento online gracias a la IAAnteriorSigueinteAdobe presenta las nuevas funciones de IA de su programa Express y la última generación de modelos de Firefly

Contenido patrocinado