líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña "Barbie Detection" busca prevenir el cáncer de mama

Barbie explica paso a paso cómo hacerse una autoexploración mamaria en esta campaña

Más de 2 mil mujeres mueren al año en Perú por cáncer de mama. "Barbie Detection", la campaña que busca concientizar sobre la prevención de este cáncer.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El gran éxito del estreno de la película de Barbie ha dado sin lugar a dudas mucho juego para las marcas. Desde crear colecciones únicas inspiradas en el mundo de Barbie, hasta adentrarse completamente al universo ambientando los locales. En estos meses de promoción previos al estreno de lo que parece ser una de las películas más importantes de este año 2023, la figura de la muñeca más famosa del mundo se vio involucrada en diferentes campañas de grandes y pequeñas marcas y en acciones para transmitir algún mensaje o simplemente, captar la atención de todas las personas. 

Barbie a lo largo de sus años como el juguete más importante de Mattel ha representado una mujer segura, alegre, positiva, con mucho estilo y divertida. Sin embargo, un aspecto que no se suele resaltar es el de la salud, es por eso que, Por un Perú sin Cáncer ha lanzado una nueva campaña en Perú en la que se busca concientizar a todas las mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través del autoexamen. Para ello, han aprovechado el boom rosa mundial y han tomado a la muñeca de Mattel como protagonista de la campaña.

«A partir del estreno de la película, nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar este poderoso movimiento para un propósito mayor: La prevención del cáncer de mama, que se ha convertido en la primera causa de muerte de la mujer peruana. Es así, que nos propusimos convertir a Barbie en una portavoz de la salud, en un ícono que motive a todas las mujeres a realizarse el autoexamen mamario y a tomar conciencia de la importancia de la detección temprana», señala Gianina Orellana, directora de Por un Perú sin Cáncer.

Barbie explica cómo hacerse un autoexamen de mama

Para la campaña «Barbie Detection«, Por un Perú sin Cáncer ha creado una página web donde se muestra y se explica el paso a paso para poder hacerse un autoexamen de mama. Cada paso está explicado por la muñeca Barbie, mostrando detalladamente cuales son los pasos que hay que seguir. Además, las personas podrán conocer a través de la página web más de 300 establecimientos públicos y privados de las 24 regiones del país para poder agendar su cita de revisión con un médico profesional.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Esta acción de Por un Perú sin Cáncer también busca dar a conocer el gran impacto que esta enfermedad puede tener en la sociedad, destacando algunos datos como que al año en Perú, alrededor de 2 mil mujeres mueren a causa de este cáncer y, en la mayoría de los casos no se presentan síntomas tempranos por lo que posteriormente es mucho más difícil de tratar con éxito. Según estudios a nivel nacional aportados por Un Perú sin Cáncer, el 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo se curan, es por eso la importancia de auto chequearse cada cierto tiempo. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Luckia lanza su nueva e innovadora campaña de la mano de PerformicsAnteriorSigueinteMás del 50% del presupuesto de publicidad de audio digital en Europa se destina al pódcast

Contenido patrocinado