líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

David Beckham y Thierry Henry protagonizan el nuevo spot de Lay's

Beckham y Henry se quedan sin patatas Lay's en un partido de la Champions (y se las afanan a dos aficionados)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo anuncio de Lay's David Beckham y Thierry Henry se quedan sin patatas fritas en un partido de la Champions y buscan a alguien entre el público que tenga una bolsa de Lay's.

La marca de patatas fritas Lay’s patrocina con orgullo una de las competiciones deportivas de más relumbrón en tierras europeas: la Champions League. Y su último spot nacido al calor de tan sabroso y suculento patrocinio está protagonizado, como no podía ser de otra manera, por dos leyendas del balompié: el inglés David Beckham y el francés Thierry Henry.

Sin embargo, el nuevo anuncio de Lay’s no es un spot cualquiera y se filmó en directo durante un partido de la Champions League para comprobar si alguien entre una multitud de 75.000 personas tenía a mano una bolsa de patatas fritas de la famosa marca (y ni que decir tiene que encontraron a alguien con tan preciada y deliciosa vianda, perfecta para contemplar un partido de fútbol).

La campaña, que rubrica la agencia Slap, se filmó en asociación con Meta, cuya tecnología de reconocimiento de imágenes se empleó para localizar bolsas de patatas Lay’s en el estadio.

En un principio el spot iba a filmarse el año pasado durante la final de la Champions League, pero finalmente la logística y el «timing» no se alienaron y hubo que posponer el rodaje, explica Ciara Dilley, VP of marketing for global food brands de PepsiCo. Y la marca decidió utilizar eventualmente el anuncio como columna vertebral de la nueva edición de la campaña «No Lay’s, No Game».

Filmado en noviembre de 2023 y dirigido por Andrew Lane, el anuncio posa la mirada en David Beckham y Thierry Henry, que contemplan desde la línea de banda un partido de la Champions entre el Paris Saint-Germain y el AC Milan en el estadio de San Siro de Milán.

El bueno de David Beckham le pide a Thierry Henry la bolsa de Lay’s que ambos han estado compartiendo y descubre horrorizado que el exfutbolista francés se ha zampado todas las patatas fritas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Henry solicita a continuación a los cámaras apostados junto al césped que encuentren en el estadio a alguien con una bolsa de patatas Lay’s con el último objetivo de invitar a esa persona a ver el partido junto a él y Beckham.

Loa aficionados al fútbol reunidos en el estadio de San Siro sostienen pizzas (están, al fin y al cabo, en Italia), fotos de patatas Lay’s y bolsas vacías hasta que la cámara se detiene en un padre y una hija pertrechados de sendas bolsas de patatas Lay’s.

Según Dilley, Lay’s se rigió por tres criterios a la hora de filmar el spot: había que ajustarse a las respectivas agendas de David Beckham y Thierry Henry, el partido tenía que disputarse en Europa y estar de alguna conectado con ambos exfutbolistas (Beckham jugó, por ejemplo, tanto en el AC Milan como en el Paris Saint-Germain) y el estadio donde se disputase el encuentro tenía que vender necesariamente bolsas de patatas Lay’s.

«Había oportunidades de que todo saliera bien, pero el éxito no estaba garantizado», admite Dilley. «Tuvimos que grabarlo todo en no más de cinco minutos y finalmente el rodaje se quedó por debajo de esta cifra. Contábamos también con escenarios alternativos y habríamos dramatizado probablemente nuestra infinita tristeza si finalmente no hubiéramos encontrado a alguien con patatas Lay’s», enfatiza.

Es la segunda vez que Lay’s levanta el telón de la campaña «No Lay’s, No Game». El año pasado la campaña la protagonizó también Thierry Henry, que en aquella ocasión tocaba puertas de diferentes casas para encontrar a personas convenientemente avitualladas de patatas Lay’s y quedarse a ver el partido con ellas.

Según Dilley, la campaña del año pasado se tradujo en un notable aumento de la afinidad de marca y a la postre también de las ventas.

La nueva campaña de Lay’s verá la luz en 35 mercados diferentes en la televisión lineal, las plataformas de vídeo en streaming, los canales digitales y las redes sociales.

Lay’s decidió que Beckham se uniera a Henry en la campaña de este año para impregnarla de una gruesa pátina de «star power».

«Sentimos que nuestra ambición para esta campaña era enorme», dice Dilley. «Y por eso necesitábamos apoyarnos en dos grandes estrellas como Beckham y Henry para lograr la reacción adecuada por parte de la multitud. Beckham es muy conocido por su carrera deportiva, está vinculado a hora al Inter Miami y acaba además de estrenar un documental en Netflix. La presencia de Beckham restó asimismo presión a Thierry y juntos trabajaron maravillosamente», apunta.

La campaña de Lay’s incluye una alianza con Meta para la creación de la lente «Lay’s Detector» que usa la tecnología de reconocimiento de imágenes de la matriz de Facebook e Instagram. Para acceder a la lente, los usuarios deberán escanear el código QR que aparece en los anuncios y en las redes sociales de la marca. Una vez escaneado ese código QR, al usuario se le preguntará si tiene una bolsa de Lay’s y si efectivamente la tiene, podrá introducir su nombre y su correo electrónico para tomar parte en un concurso y tener opción de ganar diferentes premios, incluyendo entradas para la final de la Champions League que se disputará el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley.

La lente «Lay’s Detector», que estará disponible única y exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, México, Sudáfrica y Países Bajos, compila datos que son gestionados por PepsiCo, pero que en ningún caso son compartidos con Meta, asegura la marca de patatas fritas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pantallas transparentes, IA o dispositivos flexibles: lo que se espera del Mobile World Congress 2024AnteriorSigueinteEl rugby alza el vuelo en la nueva campaña de Vueling

Contenido patrocinado