líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña, Dove habla de la diversidad de las axilas desde el arte

"Bellas (P)artes": la potente campaña de Dove que reivindica la belleza de las axilas

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Bellas (P)artes es un Branded Content basado en la reinterpretación de obras de arte clásico para adaptarlas a una visión más real e inclusiva de los cuerpos de las mujeres. 

La marca de belleza propiedad de Unilever, Dove, ha lanzado una potente campaña en la que reivindica una vez más la belleza real de la mujer y, además, impulsa su autoestima. También visibiliza los problemas latentes de estas mujeres y empodera la diversidad de las axilas con pelo, a la vez que acerca a las mujeres y a los hombres productos suyos para el cuidado de su piel. 

Esta campaña de Dove es un Branded Content que ha sido diseñado por Dove junto con Freeda y Havas Play por un motivo: el 65% de las mujeres no se sienten representadas en los anuncios del sector belleza, según el estudio «Meaningful Women 2030» de Havas Media Network. 

Dove, impulsando la confianza corporal 

Como comentábamos, más de la mitad de las mujeres no se sienten representadas en los anuncios de TV de belleza, una representación dada en los mass media pero que también tiene su origen en el arte, donde, «durante siglos», indican desde Dove, «se mostró el cuerpo de la mujer bajo una visión normativa y poco diversa»

Teniendo en cuenta el histórico de Dove, que potencia siempre la belleza real de la mujer en sus spots publicitarios, con el objetivo de aumentar su vínculo con las mujeres en España, la marca ha creado esta campaña para reivindicar, una vez más, la belleza real y, en concreto, para hablar de la diversidad de las axilas desde una perspectiva artística. 

@freeda_es

En nuestro perfil siempre serán bienvenidos todos los tipos de cuerpos. Por eso, de la mano de Dove, hemos querido darles el lugar que se merecen en ‘Bellas (P)artes’, donde junto a Anastasia Bengoechea @monstruoespagueti, Ana Pizarro y Sofía Remi reinterpretamos algunos de los cuadros más conocidos del mundo, esta vez con cuerpos diversos. ¡Quédate hasta el final del vídeo para ver nuestras obras de arte! #LetsChangeBeauty #SelfEsteem #BodyConfidence #bodypositive #skincare

♬ suono originale – Freeda

Havas Play y Freeda, con la belleza real de las mujeres 

Desde Havas Play y Havas, han querido contar con el medio digital Freeda, puesto que trabaja sobre el mismo target que la marca del anuncio, Dove, además, comparten la misma tensión social y los mismos valores.  

Este proyecto, Bellas (P)artes, es un Branded Content basado en la reinterpretación de obras de arte clásico para adaptarlas a una visión más real e inclusiva de los cuerpos y, en concreto, de las axilas de las mujeres. 

Las verdaderas protagonistas de este spot explican su experiencia respecto a la autoestima, a sus cuerpos y a sus axilas. Un contenido que, mediante la empatía y ejemplificación de cada historia, pone en valor el propósito de la marca. Y es que, las axilas perfectas, así como los cuerpos perfectos, no existen. Ya sean peludas, blancas, oscuras o con cicatrices, todas son bonitas porque forman parte de una misma.  

Esta campaña ya ha conseguido viralizarse, puesto que ha obtenido un alcance de 7,9 millones de personas, 10,6 millones de impresiones, 9 millones de plays y ha conseguido más de 40.000 interacciones.  

«Desde 2004, en Dove impulsamos la confianza corporal y autoestima de las jóvenes a través de nuestro «Proyecto Autoestima» que, hasta la fecha, ha llegado a más de 94 millones de niñas en todo el mundo. En nuestras campañas siempre mostramos todo tipo de mujeres que representan una belleza mucho más real e inclusiva, comprometiéndonos siempre a no distorsionar ni retocar las imágenes», explica el equipo de marketing de Dove España.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Nike "vandaliza" el icónico Puente de la Torre de Londres, donde cuelga una camiseta giganteAnteriorSigueinteEl 58% de los españoles preferiría no usar el coche para ir a trabajar

Contenido patrocinado