líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jude Bellingham protagoniza este emotivo spot de Adidas para la Eurocopa

Adidas y Bellingham ponen la piel de gallina a Inglaterra con un hermoso spot al ritmo de "Hey Jude"

En su nuevo spot para la Eurocopa Adidas presenta a Jude Bellingham como el jugador que podría recomponer el corazón roto de los ingleses tras las decepciones futbolísticas de los últimos años.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Después de décadas de amargas derrotas las selección inglesa de fútbol parece estar exorcizando por fin los demonios que otrora perseguían como una mala sombra del combinado nacional liderado por Gareth Southgate. Inglaterra logró colarse, al fin y al cabo, en las semifinales del Mundial de 2018 y llegó asimismo a la final de la Eurocopa de 2020. Si bien en esa final Italia derrocó finalmente a la selección inglesa, el equipo dirigido por Southgate encara la Eurocopa de 2024 con más ilusión que nunca. Y así queda patente en un nuevo y hermoso spot que Adidas ha presentado poco antes de que eche a andar el Campeonato Europeo de la UEFA.

Una de las grandes esperanzas de la selección inglesa de fútbol en la Eurocopa es el jugador del Real Madrid Jude Bellingham, que con apenas 20 años ha disparado hasta el infinito y más allá la ilusión de Inglaterra en este torneo.

En su nuevo anuncio Adidas presenta, de hecho, a Bellingham como el jugador que podría recomponer el corazón roto de los ingleses tras las decepciones futbolísticas de los últimos años.

Rubricado por la agencia Johannes Leonardo, el spot está permeado de los hermosos acordes de la canción de los Beatles «Hey Jude», que es el himno perfecto para lo último de Adidas no solo por su título sino también por su letra: «Take a sad song and make it better».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio de Adidas se retrotrae a los lacerantes desengaños sufridos en los últimos años por los aficionados a la selección inglesa de fútbol. Y se recuerda, por ejemplo, el gol que Paul Gascoigne no pudo finalmente materializar en el césped en la prórroga de la semifinal de la Eurocopa de 1996 que enfrentaba a Inglaterra y Alemania y que dejó finalmente a los ingleses fuera del torneo.

La tonalidad marcadamente taciturna con la que se abre paso el spot de Adidas da, sin embargo paso, a un tono mucho más optimista y vitalista. En el anuncio hacen cameos los exjugadores de la selección inglesa David Beckham y Frank Lampard. Y se abren paso también el rapero británico Stormzy, la presentadora de televisión Laura Woods e Ian Wright, un exjugador de Inglaterra que desafortunadamente no logró jamás disputar una Eurocopa.

El spot lo dirige el cineasta británico Greg Hackett, que asegura que su primer recuerdo directamente emparentado con el mundo del fútbol fue la Eurocopa de 1996, un torneo que vio junto su padre y donde fue testigo de cómo Inglaterra caía en los penaltis frente a Alemania

«Desde entonces he visto todos las torneos de la Eurocopa y creo realmente que ser fan de Inglaterra implica un copioso torrente de emociones«, dice Hackett. «Queríamos que esas emociones estuvieran presentes en el anuncio para demostrar que con Jude y el resto de la joven y talentosa selección inglesa hay motivos para sentirnos esperanzados y también muy orgullosos», enfatiza.

«El spot retrata a la perfección el corazón y la mente de una nación obsesionada con el fútbol», subraya Steve Marks, senior director of brand communications de Adidas. «El deporte tiene el poder de unir a la gente y de derrochar optimismo y alegría por una competición. Con este anuncio queríamos inspirar a los deportistas y a los fans a partes iguales para seguir el ejemplo de Jude y sus colegas, superar la presión y espolear su amor por este hermoso deporte», enfatiza Marks.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Adidas
Agencia: Johannes Leonardo

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Domino's Tribute, el monumento histórico de Domino's Pizza como tributo al gamingAnteriorSigueinteVenue Brand Experience España debuta en Asia de la mano de Coca-Cola

Contenido patrocinado