líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BMW usa la fluidez del tráfico en carretera como herramienta de targeting

BMW utiliza los atascos de tráfico como herramienta de targeting en esta rompedora campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

BMW y la empresa alemana de publicidad exterior Ströer han decidido utilizar por primera vez como herramienta de targeting la velocidad del tráfico en carretera.

Cuando quedan atrapados en atascos de tráfico, los conductores disponen lógicamente de más tiempo para contemplar anuncios emplazados en los laterales de la carretera. Y precisamente por esta razón BMW y la empresa alemana de publicidad exterior Ströer han decidido utilizar por primera vez como herramienta de targeting la velocidad del tráfico en carretera.

Para vender las bondades de su nueva limusina eléctrica i5, BMW ha forjado una alianza con Ströer para desarrollar pantallas LED de naturaleza «data-driven» que, apostadas en los costados de las carreteras, se adaptan dinámicamente y en tiempo real al flujo del tráfico. Es la primera vez que se emprende una campaña de estas características en Alemania.

Los conductores son confrontados con diferentes creatividades en las pantallas y cada una de ellas se adapta a la velocidad del tránsito vial. Cuando el flujo de tráfico es normal, se despliega, por ejemplo, una única creatividad con una duración de 10 segundos. En cambio, cuando el tráfico fluye más lento, se despliegan dos creatividades diferentes en un clip de 15 segundos de duración. Y cuando hay un atasco en toda regla, aparece en las pantallas una variante de 20 segundos de duración con tres creatividades diferentes, tal y como publica W&V.

La campaña de BMW pone de relieve los beneficios en el plano tecnológico del nuevo BMW i5

Dependiendo de su localización, las pantallas muestran imágenes estáticas, imágenes sutilmente animadas o «cinemagraphs» e incluso animaciones del nuevo BMW i5. Desde el punto de vista del contenido la campaña se centra en la función de asistencia en carretera con manos libres del vehículo y la funcionalidad que permite a los conductores acogerse a la opción de conducción semiautomatizada en autopista a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.

La nueva campaña de BMW se está desplegando actualmente en pantallas LED sitas en más de 300 nudos de tráfico de ciudades de toda la geografía alemana y está dirigida a conductores que suelen desplazarse cada día en coche al trabajo.

«Nuestro objetivo es inaugurar nuevas fórmulas de comunicación que se traduzcan en el máximo beneficio posible para el consumidor. Nos encanta, en este sentido, haber podido vincular el carácter profundamente innovador del BMW i5 a un enfoque comunicativo que subraya las cualidades técnicas de este vehículo de una manera tan innovadora», explica Jennifer Treiber-Ruckenbrod, directora de marketing de BMW en Alemania.

Más allá de Ströer, los proveedores iProspect, It Works Group y NFQ estuvieron involucrados también en la nueva y rompedora campaña de publicidad exterior de BMW. La comunicación para poner de relieve las funcionalidades del asistente de autopista del automóvil BMW i5 lleva la rúbrica de Media.Monks y las creatividades que forman parte de la campaña se diseñaron en colaboración con Spec Studio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

BMW

 

IPG Mediabrands presenta "Conscious Life": la filosofía de un consumidor en sintonía con lo naturalAnteriorSigueinteEl audio como motor para conectar con la generación Z

Contenido patrocinado