líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cerveza BrewDog será distribuida en España por Hijos de Rivera

BrewDog, la cerveza artesanal escocesa que se presenta de la manera más original en España: "The Perfect Guiri"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La marca ha querido distanciarse de la imagen asociada al típico turista extranjero con esta acción para demostrar que no todos los "guiris" son iguales.

Llega a España una nueva marca de cervezas, en este caso escocesa, de la mano de Hijos de Rivera. Además, con motivo de su llegada, también ha lanzado su primera campaña aquí para darse a conocer. Se trata de la marca de cerveza artesanal BrewDog.

El objetivo principal de la campaña de esta marca es acercarse a la cultura española, unirse a nuestras costumbres y compartir su pasión por la cerveza. Por ello, BrewDog ha querido crear una campaña original a través de la cual se presenta como la guiri perfecta («The Perfect Guiri») en nuestro país.

«Somos The Perfect Guiri»

En esta campaña, la cerveza artesanal escocesa ha decidido presentarse de la mejor manera posible en España, como la guiri perfecta, así lo anunciaba su CEO y co fundador, James Watt: «Como buenos vecinos, lo primero es presentarse: Somos The Perfect Guiri«.

La marca ha querido distanciarse de la imagen asociada al típico turista extranjero con esta acción para demostrar que no todos los «guiris» son iguales, por ello, se presentan de esta manera y bajo el claim «somos el guiri perfecto».

Esta acción comienza con un spot que está protagonizado por el propio CEO de la compañía, James Watt, y que lanza el mensaje a los españoles en clave de humor y les comunica el gran esfuerzo que está haciendo para comunicarse con ellos.

«Tranquilos, no vamos a poner vuestras terrazas patas arriba», «No vamos a ponernos como un camarón», «Prometemos no daros la chapa a las 5 a.m.», indica el CEO de la compañía. Con estas frases hace referencia a que los escoceses y algunos guiris son conocidos en nuestro país por liarla cuando beben en los bares, por ello, James Watt explica que esto no es lo que quieren conseguir con la llegada de su cerveza a España.

«Hemos venido a España a convivir«, indica Watt, «hay muchas más cosas que nos unen con España de las que nos separan y, aunque no hablemos el mismo idioma, existe un lenguaje universal que es capaz de conectarnos: la cerveza«, asegura el CEO de BrewDog en la campaña.

Esta acción ha sido creada por la agencia creativa Tío Phil, que apuesta por la publicidad exterior con la presencia de carteles en grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña y Palma de Mallorca.

La directora de marketing internacional de BrewDog, Sarah Warman, destaca la importancia de este nuevo movimiento estratégico para la marca: «Una de las claves del éxito de BrewDog siempre han sido la autenticidad y la honestidad, y este nuevo posicionamiento es otro ejemplo de ello. Siempre nos hemos tomado muy en serio lo que hacemos, aunque no tanto a nosotros mismos. Por eso nos presentamos a los españoles de esta manera, aunque eso implique, la autoparodia. Es nuestra forma de seguir dando caña». 

 

Revolución del consumidor: influencer marketing y la necesidad brindar lo que necesita el clienteAnteriorSigueinteCaser se une a la moda de las lonas y "planta" con ella el equivalente a 187 árboles en Bilbao

Contenido patrocinado