líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO quiere ayudar a más de dos millones de niños de todo el mundo

LEGO anima a las familias a construir un regalo que donarán a un niño de otro lugar del mundo por Navidad

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Esta iniciativa del GRUPO LEGO que anima a los niños a construir un regalo y publicarlo en redes antes del 31 de diciembre para ayudar a dos millones de niños de todo el mundo.

«No solo construyes un regalo, estás ayudando a construir las fiestas a otro niño«. Así comienza esta navideña campaña de LEGO. Ya es noviembre y empieza a sonar música navideña, una época que nos evoca buenos sentimientos de generosidad, amor e ilusión, pero para otras personas puede ser un momento muy difícil. Con esta iniciativa #BuildToGive, el Grupo LEGO anima a las familias a utilizar su ilusión, su creatividad y «su magia» para construir un regalo con los ladrillos de Lego.

Este momento que compartimos en familia se convertirá en un regalo para otro niño de otro lugar del mundo. Muchas familias no pueden permitirse comprar regalos por Navidad y LEGO no quiere que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas.

«Tú construyes, nosotros regalamos» anima LEGO en su nueva campaña #BuildToGive

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En el vídeo podemos ver a niños construyendo regalos que se convertirán en un juego LEGO para otro niño de otra parte del mundo: «no pasa nada por cómo luzca, cada regalo cuenta«, anima la niña.

Por cada creación navideña que se comparta en redes sociales con el hashtag #BuildToGive antes del 31 de diciembre, el Grupo Lego donará un set del juegos a un niño que necesite jugar, lo que permitirá que hasta dos millones de niños de hospitales, hogares infantiles o comunidades vulnerables puedan sonreír estas fiestas.

Cualquier regalo cuenta: grande o pequeño, redondo o cuadrado, colorido o blanco y negro. El estudio LEGO Play Well descubrió que jugar ayuda a las familias a vincularse y a ser más felices, por lo que esta iniciativa es ideal. Además, averiguó que 9 de cada 10 padres creen que el juego ayuda a los niños a desarrollar habilidades como creatividad, comunicación y confianza.

Millones de sets donados en los últimos 6 años

LEGO se niega a que ningún niño pase unas malas fiestas, por lo que más de 4,5 millones de sets de LEGO han sido donados a través de la iniciativa #BuildToGive del Grupo LEGO desde que comenzó en 2016, y este año la compañía se dispone a hacer su mayor donación hasta la fecha, 2 millones de sets.

lego-regalos

«Para muchas familias, las fiestas son un momento de celebración, en el que pueden estar juntos y disfrutar del juego. Pero, para algunas, puede ser un momento difícil«, ha comentado Diana Ringe Krogh, vicepresidenta de Responsabilidad Social del Grupo LEGO.

«Por eso #BuildToGive es tan importante. Durante los últimos cinco años, nos hemos visto abrumados por la respuesta a la iniciativa y queremos dar las gracias a las familias de todo el mundo que han participado cada año. Gracias a su ayuda, hemos podido donar millones de sets de LEGO a niños de todo el mundo, llevándoles la alegría y los beneficios del juego», añade.

Esta iniciativa #BuildToGive de LEGO forma parte de la campaña «Build a Playful Holiday» que inspira a las familias a jugar y divertirse por encima de la perfección durante la temporada navideña. Además, como parte de la campaña, Katy Perry, icono de las vacaciones del Grupo LEGO, compartirá en las redes sociales un vídeo en el que mostrará el regalo que ha construido para #BuildToGive. Se publicará en sus canales en las próximas semanas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Temas

Lego

 

"Retail media", una gallina de los huevos de oro con un centelleante futuro por delanteAnteriorSigueinteMetaverso, creatividad y nuevas narrativas, así se prepara Sitges Next 2022 para sorprender a los asistentes

Contenido patrocinado