Campañas de Marketing

Burger King® España diseña sus carrozas para que atiendan el servicio a domicilio y desfilen por las principales calles de Madrid

Burguer King

Este año más que nunca Burger King® España quiere mantener vivo el espíritu positivo y alegre de las fiestas del Orgullo. Por este motivo la compañía ha desarrollado una iniciativa con la que apoyar, dar visibilidad y concienciar sobre la causa del colectivo LGBTI+: Pride Riders, una acción disruptiva con la que las principales calles y muchas casas alrededor de toda España se llenarán de color. Y gracias a la cual, desde el 1 al 5 de julio, se podrá ver tres flamantes carrozas recorriendo las calles del centro de Madrid con el fin de contribuir a mantener vivo el feeling del Orgullo y de uno de los desfiles más reconocidos a nivel mundial.

Debido a la situación actual, este año 2020 se han cancelado todas las actividades previstas -entre ellas el mítico desfile del Orgullo- para la semana del Orgullo LGBTI+. En este contexto, Burger King® España ha querido apostar firmemente por continuar su apoyo a la causa y contribuir desde su posición a que Madrid se mantenga este año como una ciudad icónica y de referencia para esta festividad tan señalada. Por esta razón, desde el 1 al 5 de julio, coincidiendo con las fechas previstas para la celebración de MADO 2020, la cadena ha diseñado tres carrozas que serán las encargadas de repartir los pedidos a domicilio del restaurante situado en la céntrica plaza de Santa Bárbara en Madrid, unos vehículos que desfilarán por las principales calles de Chueca y alrededores y en los que los colores del arcoíris o las plumas serán los protagonistas.

Burger King® España quiere, de esta manera, continuar con su apoyo a la causa y desfilar llevando el Orgullo a casa, con una iniciativa que se adecua a las circunstancias actuales y que trata tanto de contrarrestar la falta de desfiles como de seguir celebrando el Orgullo en casa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Pride Riders, carrozas y mucho más…

La cadena de hamburguesas también ha optado por decorar más de 415 motos del servicio a domicilio con los colores característicos del Orgullo y el motivo "Tú pones el orgullo, nosotros las carrozas", motos que marcharán por toda España, en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante o Sevilla -entre otras-.

Aparte de los desfiles de motos y carrozas por gran parte del país, hasta el 5 de julio, los clientes que reciban pedidos a domicilio podrán solicitar de manera gratuita, en una selección de restaurantes a nivel nacional, el Kit del Orgullo. Para ello, solo deberán introducir el código promocional "ORGULLO" antes de finalizar el pedido a través de la web o la aplicación del móvil. Se trata de un kit creado ad hoc para la ocasión y que está compuesto por: una bolsa especial del servicio a domicilio con los colores del Orgullo; pegatinas conmemorativas del Orgullo LGTBI+; y, dos de las icónicas coronas de la marca decoradas con la temática del Orgullo.

Con estas iniciativas Burger King® España busca contribuir en la manera de lo posible a generar concienciación y visibilidad acerca del colectivo LGTBI+. Con el objetivo de, en estos tiempos delicados, seguir estando cerca de sus clientes y mostrando su apoyo, como siempre, con iniciativas y acciones divertidas y sorprendentes.

FICHA TÉCNICA

Agency: DAVID Madrid

Client: Burger King® Spain

Global CCO: Pancho Cassis

Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha

Creative Director: Fred Bosch, Álvaro Palma

Copywriter: Miguel Gomez

Art Director: Mariana Valderrama

Head of Social: Alex Sánchez

Account Director: María García

Account Supervisor: Adriana González & Irene León

Account Executive: Lucía Urbieta

Head of Strategy: Patricia Urgoiti

Strategic Planner: Mireia Salvado

Head of Production: Diego Basualdo

Producer: Sebas Arce

Production House: FAR

Client: Burger King®

CMO: Bianca Shen

Marketing and PR: Yvette Altet, María Lafuente y Borja Moya

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir