líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King Francia lanza su campaña gris contra el acoso escolar

Burger King cambia al color gris en esta campaña de sensibilización contra el acoso escolar

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Burger King ha pintado una de sus letras en gris y dentro de cada restaurante cada 10 mesas, cada 10 auto-cajas y cada 10 bolsas, una es completamente gris.

Burger King Francia ha querido usar su impacto para dar visibilidad a la grave situación que actualmente se vive cada vez más con respecto al acoso escolar. La marca ha querido que el importante mensaje sobre el creciente número de niños que sufren de acoso llegue a mayor número de personas utilizando especialmente a la propia marca, sus restaurantes y sus redes sociales con una campaña de sensibilización.

Para ello, la firma ha cambiado inicialmente una letra de su logotipo en color gris en todas sus redes sociales. Este extraño cambio apareció por primera vez el 8 de noviembre, un día antes del Día Nacional contra el acoso escolar en Francia. Posteriormente, ese cambio trascendió a lo físico, viendo ahora la letra gris en algunos de los restaurantes de la marca, así como dentro de cada restaurante de Burger King Francia por cada 10 mesas, cada 10 máquinas de auto-caja, cada 10 coronas y cada 10 bolsas, 1 se convirtió completamente en color gris.

El cambio a color gris por cada niño que sufre acoso

La intención de Burger King con esta campaña es demostrar cómo un insignificante cambio de colores en una marca llama mucho la atención, al igual que una campaña contra el acoso escolar. Sin embargo, esa misma importancia no se le suele dar a los casos que se presentan de manera casi diaria entre los niños.

En Francia, 1 de cada 10 niños es víctima de acoso escolar, es por ello que Burger King ha querido representar de alguna manera a cada uno de esos niños con el color gris en su identidad.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Todo esto probablemente le haya llamado la atención. Lo hemos hecho para mostrarte que puede que te estés perdiendo algo. 1 objeto gris de cada 10 se nota. 1 niño de cada 10 que es víctima de acoso escolar, mucho menos», explican desde Burger King Francia.

Además de esta campaña de sensibilización, Burger King también se ha comprometido una vez más con Les Papillons, una asociación benéfica que lucha contra el acoso escolar de los niños durante todo el año, donando todos los beneficios de los menús King Junior vendidos el día 9 de noviembre, Día Nacional contra el acoso escolar. 

 

Mundo Pixar, la exposición inmersiva más grande de Pixar llega a Madrid con sus películas más icónicasAnteriorSigueinteNH Hotel Group presenta los resultados del tercer trimestre de 2023 con un 28% de crecimiento en los ingresos

Contenido patrocinado